Venezuela

Luis Almagro y Henri Falcón protagonizan "pelea de recreo" en los medios

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el candidato presidencial venezolano, Henri Falcón, protagonizaron un "atajaperros" a través de los medios de comunicación, en los que ambos se "lanzaron" para saber quién es más afín a Nicolás Maduro.

Publicidad

Ambos, de verbo encendido, enfilaron sus baterías hacia el otro, dando una posición crítica de lo que podría representar estar vinculado al actual mandatario venezolano en medio de una precampaña para unos comicios que son considerados ilegítimos por una gran parte de los actores políticos, mientras que otro sector cree que es la forma más idónea para cambiar de Gobierno.
Quizás en lo único que coinciden es en querer salir de la actual administración.
Primero fue Luis Almagro, quien desde España aseguró que el presidente Nicolás Maduro utiliza a Henri Falcón como «un instrumento» con el fin de terminar de fracturar a la oposición, ya que a su juicio, su candidatura beneficia al chavismo. En ese sentido, lo tildó de «peón de Maduro».
«Le habíamos pedido a la oposición venezolana que separara la paja del trigo y Falcón es la paja que se ha separado sola, agregó en comentarios ofrecidos a Reuters.
El exgobernador de Lara respondió a través de una nota de prensa. Falcón descargó su verborrea para decirle que, a pesar de que respeta el interés que tiene el político uruguayo por lo que ocurre en Venezuela y además de agradecer su gestión, «no podemos aceptar que el Secretario General se extralimite y decida tomar partido en un debate electoral».
Dijo que esas «polémicas» no pueden desviarlo para lograr su objetivo que es sacar a Maduro de la Presidencia.
«Aquellos que promueven la abstención, como el Secretario General de la OEA, se convierten en los mejores aliados de Maduro», espetó.
Solo puedo imaginarme a ambos de niños, en el patio de colegio, uno frente al otro y rodeados de los demás muchachitos diciéndoles: «dale, dale», mientras los protagonistas se dan de empujones y se dicen cosas a cinco minutos de que suene el timbre.
Al final ¿quién tendrá la razón?]]>

Publicidad
Publicidad