<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Luis Emilio Rondón denuncia &quot;mecanismos perversos&quot; para favorecer a Maduro

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció este domingo "mecanismos perversos" aplicados por el oficialismo para favorecer al candidato a la reelección y presidente Nicolás Maduro.

Luis Emilio Rondón denuncia &quot;mecanismos perversos&quot; para favorecer a Maduro

Rondón aseguró a periodistas que «vivezas de última hora» como el despliegue de los llamados «puntos rojos» utilizados por el chavismo para vigilar su voto representan un «delito electoral» que debe ser frenado.
Dijo que ha recibido denuncias de los dos mayores candidatos de la oposición, Henri Falcón y Javier Bertucci, sobre uso de recursos públicos para coaccionar el voto a favor de Maduro.
«He recibido denuncias tanto del comando de Falcón como de Bertucci, sobre el incumplimiento de parámetros establecidos en los acuerdos electorales previstos con todos los candidatos», afirmó el rector en declaraciones a perioditas.
 
El candidato pidió al gobierno de Maduro a retirar los «puntos rojos» que se encuentran a menos de 200 metros de los centros electorales, violando las leyes electorales.
Rondón también denunció irregularidades mediante el llamado voto asistido a favor del candidato oficialista.
“Son delitos electorales, quien acompaña a más de un elector es un delincuente electoral. Cumplamos con la normativa electoral, no puede una persona acompañar a más de un elector”.]]>

Bachelet denuncia otros 2.000 asesinatos extrajudiciales este año en Venezuela

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra que los asesinatos a manos de agentes del Estado continúan en Venezuela, con más de 2.000 casos documentados, especialmente en barriadas pobres. "Además, observamos restricciones a la libertad de expresión" dijo sobre los ataques a defensores de los derechos humanos y periodistas detenidos.