Venezuela

Luis Florido denuncia ante la Fiscalía violación a su imunidad parlamentaria

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó la reactivación de su pasaporte que fue retenido por funcionarios del Saime el pasado viernes en el aeropuerto de Maiquetía. Afirma que lo sucedido son actos de persecución en contra de dirigentes de oposición ordenada por el vicepresidente Tareck El Aissami.   

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | PRENSA LUIS FLORIDO

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, acudió el sábado a la Fiscalía General de la República para denunciar la violación de su inmunidad parlamentaria ejecutada por funcionarios del servicio de inmigración y extranjería Saime.

A su llegada al aeropuerto de Maiquetía en un vuelo procedente de República Domimicana, los funcionarios le retuvieron y anularon su pasaporte debido a una supuesta denuncia por robo del documento.

«Fuimos víctimas de un atropello más de un régimen que se ha declarado como una dictadura que irrespeta la soberanía del pueblo en el parlamento. Pudimos impedir que se nos detuviera y hoy estamos aquí para hacer la denuncia de la violación de la inmunidad parlamentaria», dijo.

Florido solicitó al Ministerio Público que se establezcan las responsabilidades penales del caso «porque aquí basta de hechos sin responsables, aquí debe haber responsabilidades de los funcionarios sean del rango que sea. El artículo 200 de la Constitución es muy claro sobre la inmunidad parlamentaria y diplomática».

Con la anulación de su pasaporte sostiene que se implementa contra él, prácticamente una medida de prohibición de salida del país.

Afirma que lo sucedido el viernes son una muestra más de los actos de persecución en contra de dirigentes de oposición ordenada por el vicepresidente Tareck El Aissami. «Sabemos que esas son técnicas desde la dirección de Tareck El Aissami que no hablan de ser un hombre demócrata y lo mismo del presidente Nicolás Madiro».   

El secretario de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba y el diputado de la Comisión de Contraloría de la AN, Julio Montoya, acompañaron a Florido a la sede del Ministerio Público.

Publicidad
Publicidad