Venezuela

Luis Florido: mi salida de Política Exterior y de Voluntad Popular están relacionadas

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, envió una carta abierta a la opinión pública tras haber oficializado su renuncia al partido Voluntad Popular el 20 de septiembre. Allí aseguró que desde 2008  ha trabajado de forma intensa en la difusión y fortalecimiento de la tolda naranja, así como su participación activa en momentos importantes para la organización como "La Salida" y diversas reuniones para fomentar el diálogo en el país.

Publicidad

Manifestó que bajo su gestión al frente de la Política Exterior del Parlamento se impulsó la llamada «diplomacia parlamentaria», que a su juicio permitió abrir  «muchas puertas que estaban cerradas» en torno a la presión internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro y que se logró consolidar con el apoyo de 19 países en la OEA que también manifiestan la necesidad de un cambio de Gobierno en Venezuela.

Resaltó además que ha superado diversos obstáculos durante los últimos 10 años, que evidencian su compromiso político con el país, por lo que aseveró no tener nada qué demostrar.

Habló de las iniciativas que impulsó como la gira «Venezolanos sin pasaporte» y «Fuerza venezolanos», así como en las conversaciones de República Dominicana y el establecimiento de las bases del llamado Grupo de Lima.

«Habría querido más apoyo y respaldo político para defender mi participación en ese escenario, porque les recuerdo que no me representaba a mí mismo, sino a un partido», dijo.

«Muchos actores, que juegan a la nada, que pintan pajaritos preñados y que buscan la destrucción del parlamento, aseguraron que los diputados que asistimos a esa negociación, habíamos aceptado la constituyente entre otras acusaciones. No ocurrió y nunca se disculparon. Incluso intentaron sembrar la matriz de que yo tenía contratos con el régimen para descalificarme, una canallada total y una falsedad enorme, e incluso me atribuyeron una familiaridad inexistente con los hermanos Delcy y Jorge Rodriguez. Yo no tengo la culpa de los mas de 30 hijos fuera de matrimonio de mi abuelo, a quienes en su mayoría, no conozco», acotó.

Reveló que su salida de la Comisión y de Voluntad Popular «son actos interconectados» porque están relacionados con la visión que se tiene de hacer las cosas y las diferencias que de ahí se derivan, por lo que negó que su renuncia tenga que ver por haber recibido dinero.

Carta Abierta a Los Activistas de Voluntad Popular by El Estímulo on Scribd

Recientemente, se vio a Florido en el aniversario número 77 del partido Acción Democrática y el 19 de septiembre, el presidente de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello habría dicho que el político se sumaría a las filas del partido blanco en su programa semanal.

Florido fue presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento hasta junio de 2018, luego de que se viera implicado en una situación en la que se dijo que él sería el “líder de la diáspora” y que al parecer habría cobrado un dinero para establecer dirigentes en el mundo para coordinar a la oposición en el exilio.

Publicidad
Publicidad