Luis Marcano: El discurso del Gobierno Nacional está agotado

El ministro exhortó a los medios de comunicación privados del país a "generar un cambio de esquema que permita estar más cercano a los intereses de la gente y se adecue a la emergencia que vive el país".

Luis Marcano: El discurso del Gobierno Nacional está agotado

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, consideró este domingo que el Presidente ha hecho “cambios importantes” para “corregir errores” que nos han llevado a circunstancias difíciles. Explicó que el Gobierno tiene claro que la prioridad en este momento es trabajar en la realidad económica del país.

Reflexionó que el triunfo de la oposición el 6 de diciembre demostró el “agotamiento del discurso” chavista. Indicó que el Gobierno se ha “enfocado en defender lo que hemos construido y ha dejado de lado la necesidad de hablarle a la gente del futuro, de plantear esperanza”.

“Un discurso que entró en fase de agotamiento y tenemos que redimensionar nuestro esquema comunicacional (…) Se combinaron una realidad difícil en lo económico y un discurso con formatos agotados”, reflexionó.

En entrevista con Carlos Croes, transmitido por Televen, Marcano aseguró que desde su cartera buscará una mayor “articulación” de las plataformas de medios de comunicación del Estado, “para generar mensajes más claros y acompañar a nuestra población desde lo comunicacional”.

Al ser interrogado por Croes sobre la planificación que impulsa desde su cartera, el ministro no detalló ninguna de las medidas concretas que tomará. Sin embargo, reconoció que a la “revolución le ha faltado tener una planificación” y que estando consciente de ello, han “definido la necesidad en principio de generar un plan”.

El caso Globovisión fue una confusión

Marcano aseguró que el caso de la visita de Conatel a Globovisión fue una confusión. El titular de la cartera insistió en que el director de ese organismo, William Castillo, acudió a la planta televisiva para aclarar el mal entendido.

“Quedó claro que fue una visita de rutina, para el canal y para la sociedad”, argumentó.
Puntualizó que la concesión a Globovisión está en evaluación. “Como corresponde pues forma parte de un trámite administrativo”, concluyó.

Asimismo hizo un llamado a los medios privados a que asuman una actitud diferente ante la situación de emergencia económica que se vive en el país y los invitó a apoyar la propuesta del presidente Nicolás Maduro de impulsar la productividad.