Deportes

Luis Suárez listo para el clásico Real Madrid – Barcelona

A la víspera de la celebración del encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona, el delantero uruguayo Luis Suárez declaró que tiene ganas de vivir el clásico español.

Publicidad
El Estímulo | Archivo

Suárez fue expulsado del mundial de Brasil por morder al italiano Giorgio Chiellini y la FIFA le sancionó con cuatro meses sin actividad oficial con su club que culminará el próximo viernes 24 de octubre. Su debut en la Liga Española parece que será para el clásico, tras ser vendido por 102 millones de dólares por el Liverpool.

“Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia. Nunca se sabe, pero soy de los que piensan que las cosas pasan por algo y que si con los 19 equipos que hay, justo tengo que volver contra el Real Madrid en el Bernabéu, por algo será”, señaló el goleador de los charrúas.

El delantero probó que no perdió el olfato goleador al marcar dos tantos en la victoria 3-0 de su selección ante Omán, en un amistoso disputado en Al Buraimi el lunes.

“El hecho de aceptar que cometes un error es bueno, y es lo que hice. Me demoré unos días porque hay que entender que uno es humano y a veces cuesta aceptar la realidad. Me costaba entender y darme cuenta de lo que había hecho. Aquellos días no quería saber nada de nada, sólo quería estar con mi mujer y mis hijos”, dijo Suárez sobre su sanción.

Ansiedad en aumento

Suárez reconoce que le sienta mal el banco: “los últimos partidos he notado cómo crece la ansiedad de querer jugar y de querer ayudar, de por lo menos estar a disposición del entrenador. Lo que me toca ahora es animarles, estar a su lado y esperar, porque ya no queda nada. Se pasa mal por la impotencia de no poder ayudar”.

El delantero, que se unirá al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar en uno de los ataques más poderosos del mundo, relató a la revista Barça cómo fue su proceso de preparación en solitario, antes de que el Tribunal Arbitral del Deporte le permitiera el 14 de agosto entrenarse con el resto del equipo.

“Estaba en un gimnasio con un preparador físico. La mentalidad era la de trabajar duro para que cuando me tocara entrenar con los compañeros pudiera estar a su nivel” dijo Suárez.

Publicidad
Publicidad