Deportes

Liverpool y Barcelona salvan los muebles tras ofrecer dos caras

En Camp Nou y en Anfield pasaron del cielo al infierno en cuestión de minutos: los blaugranas iban abajo desde el minuto 3, cuando los de Conte se adelantaron con un madrugonazo de Lautaro Martínez. Los reds casi vieron lo que parecía una victoria segura escaparse hasta el minuto 69, cuando Salah cerró el marcador con un 4-3

Publicidad
Fotografía: Archivo EFE

Liverpool y Barcelona se impusieron por la mínima a Salzburgo (4-3) e Inter de Milán (2-1) después de ofrecer dos caras en sus respectivos partidos, este miércoles 2 de octubre en la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Liverpool, actual campeón de Europa dio una exhibición ofensiva durante los primeros 35 minutos de partido, en los que marcaron el senegalés Sadio Mané (9), el escocés Andrew Robertson (25) y Salah (36).

Los austriacos lograron empatar con los tantos del surcoreano Hwang Hee-chan (39) antes de la pausa y los Reds desaparecieron durante un tramo al inicio del segundo periodo, lo que aprovecharon los austriacos para empatar por medio del japonés Takumi Minamino (55) y del joven noruego Erling Haland (60), antes de que Salah saliese al rescate de su equipo con su segundo gol (69).

Con este resultado y el 0-0 entre Genk y Nápoles en el otro partido del grupo E, los italianos lideran la llave con 4 puntos, por los 3 de ingleses y austriacos, mientras que los belgas son colistas con uno.

En Barcelona, el Barça se vio sorprendido de inicio por el orden defensivo y las rápidas contras del Inter, que se adelantó en el marcador con un tanto del argentino Lautaro Martínez nada más empezar (3).

El Barça tuvo la posesión de la pelota, pero sufría para superar la ordenada defensa del Inter, al que no le temblaba el pulso a la hora de salir en rápidos contraataques.

Los locales dieron un paso adelante tras la pausa, cuando el técnico Ernesto Valverde dio entrada al chileno Arturo Vidal, que nada más ingresar asistió a Luis Suárez para que el uruguayo empatase con una gran volea (58).

A seis minutos para el final apareció Lionel Messi para asistir a Luis Suárez, que batió al arquero rival para poner el 2-1 final (84) y dar tres puntos de oro a su equipo.

En el otro partido de la llave, el Borussia Dortmund venció por 2-0 en su visita al Slavia de Praga, ambos anotados por el marroquí Achraf Hakimi (35 y 89) y los germanos lideran el grupo F con 4 puntos, los mismos que le Barcelona, quedando el Slavia y el Inter con 1.

En el grupo H, el Valencia perdió en Mestalla lo que había ganado hace dos semanas en Stamford Bridge, tras caer contundentemente por 3-0 ante el Ajax de Ámsterdam.

El marroquí Hakim Ziyech adelantó al cuadro holandés (8), semifinalista en la última edición de la Liga de Campeones, y el holandés Quincy Promes firmó el segundo en el (34), antes de que Donny van de Beek sentenciase en el 67. 

En el otro partido del grupo, el brasileño Willian dio la victoria al Chelsea en Lille (2-1), con lo que españoles e ingleses están igualados con 3 puntos, por detrás del Ajax, que tiene un pleno de 6 unidades.

Publicidad
Publicidad