Luis Vicente León: la crisis económica marcará el ritmo del país en 2015

"No hay un escenario políticamente blindado para el gobierno", afirmó.

Luis Vicente León: la crisis económica marcará el ritmo del país en 2015

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que es evidente que el marcador del 2015 será la crisis económica y su impacto sobre el entorno político-electoral.

“No hay un escenario políticamente blindado para el gobierno. Ajustar es costoso y riesgoso y no ajustar también”, dijo a través de su cuenta oficial en Twitter @luisvicenteleon.

León afirmó que no hay “ninguna forma” de salir “ilesos” de la actual crisis y agregó que hay que pagar las consecuencias para luego restar equilibrios.

“La peor pesadilla es saber que hay que ajustar el cambio, los precios y la gasolina, pero también saber que la gente rechaza esos cambios”.

Reto de “ajustar”
León también sostuvo que con una crisis económica de “grandes dimensiones y en plena ebullición” como la actual, el presidente de la República Nicolás Maduro tiene el reto de ajustar, con los costos políticos inherentes.

“La preocupación más importante de los venezolanos hoy no es la tradicional inseguridad (que se mantiene), sino la crisis económica que ya está aquí“, refirió.

UVL: En 5 meses, 31 presos murieron por tuberculosis en Venezuela

Una Ventana a la Libertad indicó que las cifras corresponden a un conteo que se hizo en 119 calabozos policiales de Caracas, Miranda, La Guaira, Nueva Esparta y Zulia. Otras de las causas de muerte que resalta son: infartos, desnutrición, enfermedades respiratorias, neumonía y síntomas de covid-19 y algunas como cirrosis, hemorragia pulmonar, amebiasis (infección parasitaria) y VIH

Festival de Cine Español 2021 inicia en el Trasnocho Cultural y estas son las películas

La programación se presentará en diversos formatos, manteniéndose la modalidad virtual del año pasado, a través de streaming por la plataforma de Trasnocho Cultural, pero brindará la opción de poder disfrutar de 8 películas del Festival, de manera presencial en el Centro Cultural. Siendo una de ellas "Las consecuencias" de la reconocida cineasta venezolana, Claudia Pinto