<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Luis Vicente León: la crisis económica marcará el ritmo del país en 2015

"No hay un escenario políticamente blindado para el gobierno", afirmó.

Luis Vicente León: la crisis económica marcará el ritmo del país en 2015

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que es evidente que el marcador del 2015 será la crisis económica y su impacto sobre el entorno político-electoral.

«No hay un escenario políticamente blindado para el gobierno. Ajustar es costoso y riesgoso y no ajustar también», dijo a través de su cuenta oficial en Twitter @luisvicenteleon.

León afirmó que no hay «ninguna forma» de salir «ilesos» de la actual crisis y agregó que hay que pagar las consecuencias para luego restar equilibrios.

«La peor pesadilla es saber que hay que ajustar el cambio, los precios y la gasolina, pero también saber que la gente rechaza esos cambios».

Reto de «ajustar»
León también sostuvo que con una crisis económica de «grandes dimensiones y en plena ebullición» como la actual, el presidente de la República Nicolás Maduro tiene el reto de ajustar, con los costos políticos inherentes.

«La preocupación más importante de los venezolanos hoy no es la tradicional inseguridad (que se mantiene), sino la crisis económica que ya está aquí«, refirió.

Humanizar la vida

Ramón Guillermo Aveledo plantea en este escrito que la inocultable depauperación socioeconómica del venezolano rebasa la opacidad oficial, que busca disimular verdades mientras se acentúan los dramas sociales agravados por el contraste entre el conocimiento público y las penurias de los ciudadanos

La voz, otra víctima del coronavirus

Cualquier consecuencia respiratoria tendrá efectos en la voz. Incluso las medidas protectoras para evitar el contagio (el uso de mascarilla o el mantenimiento de la distancia interpersonal, entre otras) afectan sustancialmente a su manejo, tanto a nivel social como en su uso profesional.