Luis Vicente León: Están en "jaque" todas las elecciones en el país

"Hoy el referéndum está completamente desinflado en la mente, incluso, de los electores que no creen que ese evento pueda ocurrir pero que están dispuestos a votar en contra del gobierno", afirmó. 

Luis Vicente León: Están en "jaque" todas las elecciones en el país

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves que no solo las elecciones de gobernadores están en “jaque” en Venezuela sino todas las demás.

“No están en jaque estas elecciones (gobernadores) sino todas las elecciones”, dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

León precisó que las elecciones no están definidas en una democracia para que le “convengan” a alguien, sino para permitir que el pueblo se exprese y elija sus autoridades.

“A quien le convenga, eso es irrelevante”, agregó. También señaló que los números explican que en este momento las marchas no miden el tamaño de la oposición sino la motivación para ejecutar una acción concreta.

Referéndum “desinflado”

Refirió que, actualmente, 8 de cada 10 venezolanos estarían dispuestos a votar en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Hoy el referéndum está completamente desinflado en la mente, incluso, de los electores que no creen que ese evento pueda ocurrir pero que están dispuestos a votar en contra del gobierno”, aclaró.

Calificó de “barbaridad” el hecho de que se tenga que discutir si habrá o no elecciones en Venezuela.