LVBP sanciona a beisbolistas por pelea Caribes-Zulia

Ambos jugadores deberán presentar su escrito de descargos ante la Junta Directiva de la LVBP, el cual deberá contener los alegatos y las pruebas que soporten su defensa

El jardinero Alex Romero y el lanzador Ángel Nesbitt no podrán seguir actuando en la presente postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), mientras se sustancie el procedimiento sancionatorio de acuerdo con Código de Ética y Disciplina, por su participación en la trifulca del miércoles durante el partido entre Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, que se llevó a cabo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

«En vista de la gravedad de los hechos, la Junta Directiva de la LVBP considera que la conducta ejecutada por el jardinero Alexander Romero en contra del catcher Gabriel Lino, así como el comportamiento del lanzador Ángel Nesbitt ante Alex Romero, violentan las disposiciones de las Reglas Oficiales del Beisbol, Condiciones de Campeonato 2019-2020, Código de Ética y Disciplina, Manual de Árbitros 2019 y perjudican el espectáculo del beisbol», refleja el comunicado.

La Junta Directiva del circuito también informó que se iniciaron procedimientos disciplinarios al resto de los jugadores y técnicos que intervinieron en las dos reyertas que se produjeron en el encuentro.

En las próximas 48 horas, ambos jugadores deberán presentar su escrito de descargos ante la Junta Directiva de la LVBP, el cual deberá contener los alegatos y las pruebas que soporten su defensa, que podrán consignar ante las oficinas de la LVBP.

La pelea se originó luego de que Nesbitt golpeara intencionalmente al jardinero de las Águilas del Zulia, quien respondió con golpear con el bate al receptor de Caribes  Gabriel Lino.

Iglesia Católica en Venezuela pide convertir cada casa en un templo

Encabezados por el Cardenal Baltazar Porras, las autoridades de la Arquidiócesis de Caracas, desarrollaron un documentos que catalogaron como “hoja de ruta". En este, se resumen las orientaciones pastolares sugeridas por distintos sacerdotes y grupos pastorales para desarrollar las actividades de Semana Santa, bajo la modalidad de “sus hogares como un templo”

España extiende el confinamiento hasta el 25 de abril

"El Consejo de ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar, por segunda vez, el estado de alarma del 12 de abril hasta las 24 horas del sábado 25 de abril", afirmó Pedro Sánchez, jefe de gobierno, en una comparecencia televisada.