<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Emigración podría aumentar al 20% en tres años, según Datanálisis

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, reveló este jueves durante el foro convocado por Ecoanalítica, que la emigración de venezolanos al exterior pudiera aumentar hasta el 20% en los próximos tres años.

Emigración podría aumentar al 20% en tres años, según Datanálisis

“Hasta la fecha el 7% de la población ha emigrado. De 15 a 20 por ciento podría emigrar en los próximos 3 años. Eso podría significar una caída del 5% delo Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela», dijo el economista.
De acuerdo a los datos revelados este año por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (Encovi), 8% de los hogares venezolanos reporta al menos una persona emigrante en los últimos cinco años, lo que representa un promedio de 1,3 millones de personas, entre 2012 y 2017.
El aumento de la emigración venezolana en los próximos años, de acuerdo a las proyecciones de Vicente León, duplicaría la cifra del último lustro en un país que ha registrado una emigración de casi el 12% de la población en Venezuela (Encovi) desde 1999.]]>