<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Machado: “Estamos enfrentando a un régimen criminal con psicópatas en el poder”

Para María Corina Machado, “el Estado es la mafia”. Así lo aseguró este jueves la dirigente opositora, víctima de la violencia de grupos que atentaron contra su integridad y la del equipo de Vente Venezuela en una actividad celebrada el miércoles en Upata, estado Bolívar.

Machado: “Estamos enfrentando a un régimen criminal con psicópatas en el poder”

A su juicio, “lo que vimos ayer (miércoles) en Upata es cómo actúa un Estado mafioso”. La coordinadora de la organización política apuntó a la alcaldesa de dicho municipio, la oficialista Yulisbeth García, como la responsable de estar detrás de esta acción y de enviar al grupo de 80 personas contra el equipo de la exparlamentaria.

Sin embargo, este jueves desde Puerto Ordaz, Machado señaló también al presidente Nicolás Maduro como parte de los culpables de la acción.

La situación, de acuerdo con la dirigente, se suma a una larga lista de situaciones irregulares contra elementos vinculados con la oposición venezolana, lo que la llevó a manifestar que “estamos enfrentando a un régimen criminal con psicópatas en el poder”.

La violencia, recordó, “busca impedir que la Venezuela que lucha contra la barbarie tenga presencia y hable duro acompañando a los ciudadanos que hoy padecen la crueldad en que se ha convertido este estado forajido”.

Machado dijo y lamentó que “este régimen no va a salir por la vía electoral y se refirió a aquellos personajes políticos que ven en la vía del diálogo como una posible herramienta de transición que “vayan y dialoguen en Upata”.

La noche del miércoles, Vente Venezuela emitió un comunicado en el que denunció el ataque “con piedras, palos, tubos y otros objetos contundentes” que un grupo violento protagonizó en contra de la alianza.

Posteriormente, Machado manifestó a su equipo de prensa que el hecho no debilitará la voluntad de esa organización para continuar su gira por el sur de la entidad “y de Venezuela entera”.

Protestas en Colombia: 42 muertos según la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos, ajustó al alza el balance anterior de 27 víctimas mortales. Según la entidad, van "41 civiles" y "un miembro de la fuerza pública" muertos.  De su lado, el Ministerio de Defensa sostiene que a la fecha hay 849 policías lesionados, 12 por proyectiles. También contabilizó 716 civiles heridos, sin precisar cuántos por balas

Esto es todo lo que debes saber sobre universidades y becas en Europa

En el marco del Mes de Europa en Venezuela, la Unión Europea presenta la IV Feria Educativa Europea para jóvenes venezolanos que deseen irse a estudiar al continente. La participación es gratuita y comenzará cada día a las 9:40 am, bajo el formato Instagram Live. Por parte de la UE en Venezuela se presentará el programa de intercambio y formación académica Erasmus+