<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Macron recibirá a Juan Guaidó en París

Guaidó, que realiza una gira europea que ya le llevó a Londres, Bruselas y Davos esta semana, desea reunir apoyos internacionales para organizar elecciones democráticas y libres en Venezuela y sacar del poder a Nicolás Maduro

Macron recibirá a Juan Guaidó en París

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá este viernes por la tarde en París con Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela reconocido por medio centenar de países, informó el palacio del Elíseo, sede de la presidencia.

«El presidente de la República se reunirá con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente de transición para poner en marcha un proceso electoral», dijo en un escueto comunicado el Elíseo este viernes.

Guaidó, que realiza una gira europea que ya le llevó a Londres, Bruselas y Davos esta semana, desea reunir apoyos internacionales para organizar elecciones democráticas y libres en Venezuela y sacar del poder a Nicolás Maduro, que según la oposición, fue reelegido de forma fraudulenta en 2018. Está previsto que el sábado Guaidó se desplace a Madrid.

Tras su encuentro con Macron, el líder opositor se reunirá con la comunidad venezolana francesa y periodistas. Partidarios del régimen de Maduro también han convocado una manifestación para mostrar su rechazo al político opositor.

El jueves, Maduro aseguró que la «aventura golpista» de este líder opositor «fracasó».

Guaidó fue ratificado el 5 de enero como jefe del Parlamento venezolano, cargo desde el que se había juramentado presidente interino de Venezuela un año antes.

¿Quién debe quedar al mando de la FVF?

Entre las dudas que ha dejado el fallecimiento de Jesús Berardinelli el pasado 5 de agosto está la pregunta obvia: ¿quién asumirá el timón de la Federación Venezolana de Fútbol? La respuesta a eso hay que buscarla en la norma: el abogado Antonio Quintero lo explica aquí