<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Madre Rendiles: Inicia el camino a la santidad de la tía de Gustavo Cisneros

La siervas de Jesús recibieron felices, pero sin bullicio, la noticia que la Madre Carmen Rendiles se convirtió en la tercera beata de Venezuela. Una misa se ofició este martes en la capilla "Jesús Hostia" del Colegio Belén de Los Palos Grandes, una institución fundada hace más de 50 años por esta religiosa.

Madre Rendiles: Inicia el camino a la santidad de la tía de Gustavo Cisneros

Estaban sonrientes aunque no sorprendidas por la noticia. Las mujeres afiliadas a la Congregación las Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento esperaban desde 1995 a que culminara el largo proceso para beatificar a la Madre Carmen. El pasado 21 de noviembre fue el gran día. El Vaticano dio luz verde para que la fundadora de esa congregación se encuentre a un paso de la santidad.
«El tiempo de Dios es perfecto», soltó una de las pocas religiosas que hablaron a El Estímulo para referirse a la beatificación. El ambiente en la capilla era de felicidad y tranquilidad. También de solemnidad. Fue en esos espacios donde ocurrió el milagro atribuido a la Madre Rendiles, la curación de la cirujana Trinette Durán, el 18 de julio de 2003.
«Estamos súper regocijadas y agradecidas con Dios por este milagro», apuntó otra de las religiosas antes de iniciar la misa, que sirvió para celebrar la noticia proveniente del Vaticano sobre quien fuera la superiora general de la congregación, una institución fundada en 1966.
Trinette Durán se declaró este martes «muy emocionada» por la decisión. «Ha sido un proceso muy difícil. Aprobar un milagro lleva mucha investigación», declaró a Unión Radio. La doctora afirma haber sido curada en la habitación donde vivía la Madre Rendiles, frente a un retrato de la religiosa, tras sufrir una descarga eléctrica en un brazo mientras operaba a un paciente en Caracas.
EE-nueva-beata-madre-Carmen-Rendiles-19.12.17-DanielH-7
A la misa asistieron -en su mayoría- mujeres y alumnas del Colegio Belén. También estuvo presente el Padre Rafael Hernández, religioso agustino recoleto, quien trabaja en el Colegio Santo Tomás de Villanueva. Dijo que «la espiritualidad que manifiestan las hermanas es desde la eucaristía, es un encuentro con Dios».
El ejemplo que dio la Madre Carmen Rendiles, más allá de los retos que le impuso la vida, dio posibilidades para alcanzar el llamado a ser santa, expresó el padre Hernández. La religiosa es hermana de Albertina Rendiles, la madre del magnate Gustavo Cisneros, confirmaron algunas de las afiliadas de la congregación a El Estímulo.
Hernández puntualizó que la beatificación de Carmen Rendiles, una mujer que nació sin uno de sus brazos, es un acontecimiento de fiesta y esperanza para la iglesia venezolana.
EE-nueva-beata-madre-Carmen-Rendiles-19.12.17-DanielH-9]]>

Atrio Restaurante: sabor con arte y cultura

José Antonio Casanova, cocinero destacado por sus artísticas propuestas, y la asesora gastronómica Mónica Sahmkow, asumieron la elaboración de dos menús de degustación donde cada plato es una sorpresa gustativa y visual