Economía

Madrugonazo en Táchira para surtir combustible

Gerson Meneses, trabajador de la estación de servicio Texaco, del sector barrio obrero de San Cristóbal, explicó a El Estímulo que en los últimos dos días se incrementó en un 80% la venta de la gasolina.

Publicidad
Texto y Foto: Rosalinda Hernández

Luego del anuncio presidencial del aumento de la gasolina, las estaciones de combustible del Táchira empezaron a abarrotarse de vehículos. Sin embargo, el punto de ebullición se dio este viernes cuando se concretó el inicio de la medida, lo que provocó el colapso en algunas vías de la capital tachirense debido a las colas.

Gerson Meneses, trabajador de la estación de servicio Texaco, del sector barrio obrero de San Cristóbal, lugar en donde se ha registrado la mayor afluencia de conductores, explicó a El Estímulo que en los últimos dos días se incrementó en un 80% la venta de la gasolina y, por ende, las largas filas frente a la gasolinera para llenar los tanques vehiculares.

«La gente ha salido desesperada a llenar los tanques desde el miércoles que Maduro anunció el aumento. Abrimos a las 6 de la mañana con una reserva de 5 mil litros de gasolina de 91 octanos y la misma cantidad de 95. Dos horas y media después ya el combustible de menos octanaje se había acabado. Solo estamos vendiendo de 95 y la gente reclama y se molesta porque tienen que pagar más», detalló Meneses.

La mayoría de los usuarios en las colas manifestaron estar de acuerdo con el ajuste del combustible, siempre y cuando los recursos se inviertan en beneficios para el pueblo.

«Estoy de acuerdo con el aumento siempre y cuando el gobierno sepa cómo invertir los reales, si se administran adecuadamente. Pero lo veo bien difícil porque en 17 años de gestión no se ha hecho más que despilfarrar y ahora con decretos de emergencia, inversión en las misiones y otros operativos piensan rescatar la economía pero no sirve de nada», dijo Domingo Pernia, propietario de un camión 350 que antes llenaba con 10 bolívares y ahora con el aumento debe cancelar 500.

GNB custodia gasolineras 
Por primera vez y luego de 6 meses de cierre del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, las estaciones de servicio en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña del Táchira muestran gran afluencia de vehículos en cola esperando para surtir gasolina.

En Ureña solo una de las tres gasolineras existentes está surtiendo el combustible y presenta una interminable cola debido al retraso en la llegada de la gandola. Mientras que las estaciones de servicio «La Record» y «Los Héroes», amanecieron cerradas y bajo la custodia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la vecina localidad de San Antonio, la constante es la misma- colas para surtir el combustible- a lo que se le añade que solo se está expendiendo la gasolina de 95 octanos.

José Rozo, habitante de la zona, manifestó al equipo de El Estímulo que, desde el anuncio de Maduro, la gasolina de 91 desapareció. «Ojalá esta no sea una excusa del gobierno para obligar al pueblo a comprar la gasolina de 95, la más cara y no volvamos a ver la de 91 que ya de por si no se consigue».

Publicidad
Publicidad