<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro a Almagro: eres "polvo cósmico"

El presidente, Nicolás Maduro, cuestionó este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA), así como a su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, y aseguró que el organismo continental terminará "hundiéndose en el olvido y el desprecio"."Cada quien tiene marcada su hora (...). Ya a la OEA le pasó su tiempo, ya es cuestión del devenir histórico para que la OEA termine hundiéndose en el olvido y el desprecio histórico de los pueblos", dijo desde el estado Guárico.

El pronunciamiento de Maduro surge horas después de que su canciller, Delcy Rodríguez, denunciara ante el Consejo Permanente de la OEA que en la instancia "se está vulnerando el sentido del multilateralismo".

"Almagro está derrotado, Almagro es polvo cósmico (...), no perdamos el tiempo con esa gente", agregó el jefe de Estado.

El uruguayo ha pedido a Venezuela que convoque elecciones a la brevedad y, mientras tanto, impulsa la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, un mecanismo complejo que podría acabar con la suspensión del país, para lo que se necesitaría el apoyo de 24 de los 35 miembros de la organización. 

Maduro a Almagro: eres "polvo cósmico"

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional recalcó su intención de que es en 2018 cuando irá a las urnas en elección presidencial, e instó a su militancia a prepararse para el evento electoral.

El Jefe de Estado venezolano, aprobó este miércoles un total de Bs.  3.115 millones de bolívares para el Plan de Vialidad Agrícola 2017, que atenderán, con prioridad, la salida de cosechas y el ingreso de insumos al campo.

«Tenemos que ajustar y lograr que los planes de asfaltado, pavimentación, arreglo de toda la vialidad agrícola funcione cada vez mejor, y supere los problemas que tenemos en la vialidad agrícola», expresó.