Economía

Maduro: "A la Cantv no la va a privatizar nadie"

El mandatario nacional reconoció que "hay muchas cosas" que se deben mejorar y propuso preparar un "plan de relanzamiento y mejoramiento" en los servicios de la estatal de telecomunicaciones.

Publicidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes que la Cantv no será privatizada «por nadie», luego de que un grupo de trabajadores se apostara esta mañana en la avenida Libertador, en Caracas, en contra de una posible privatización de la estatal.

«El pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza (…) A la Cantv no la va a privatizar nadie, a la salud y a la educación no la va a privatizar nadie. Pero, ¿quién garantiza eso?: Un pueblo en rebelión», dijo durante un encuentro con trabajadores de la estatal de telecomunicaciones, en las afueras del Palacio de Miraflores.

Sin embargo, Maduro reconoció que «hay muchas cosas» que se deben mejorar en el servicio y propuso preparar un «documento serio» junto con los usuarios.

«Un plan de relanzamiento y mejoramiento de todos los servicios: Internet, telefonía (…) Vamos a defenderla con nuestra vida si es necesario», agregó el Presidente al tiempo que los trabajadores gritaban «la Cantv es del pueblo y no se privatiza».

Rectificación de errores

Precisó que ha venido trabajando en lo que denominó la «rectificación total de los errores y asuntos pendientes» de la revolución bolivariana.

Llamó al pueblo a la lucha y lo invitó a reflexionar sobre la «guerra económica».

«¿Hay o no guerra económica? ¿Quién la hace? ¿Quién especula con los precios? La burguesía apátrida», afirmó el mandatario nacional.

Maduro señaló que trabaja en la «rectificación para el renacimiento de la revolución» y recordó una vez más al exmandatario fallecido.

«¿Ustedes creen que debemos olvidar a Chávez? Ni después de muerto olvidaremos al gran redentor del Siglo XXI. Gracias a nuestro comandante, Venezuela tiene esta Constitución Bolivariana», indicó.

«No hubo traición»
El Jefe de Estado también sostuvo que ha convocado a un «gran diálogo nacional» con el pueblo para preparar el plan de las rectificaciones profundas y necesarias de la revolución.

Se refirió al triunfo electoral de la oposición en la Asamblea Nacional (AN) y reconoció que se debió a que las fuerzas revolucionarias no estuvieron «a tono» con las circunstancias.

Aseguró que está tomando en cuenta propuestas de consejos comunales, las UBCH, del Psuv y sindicatos para enfilarse a lo que serán «las batallas» del próximo año.

«No hubo traición ni habrá traición, lo que va a haber es revolución. No vamos a permitir que la derecha consolide su golpe electoral», dijo al tiempo que invitó al pueblo a «prepararse» para un 2016 de batalla.

Publicidad
Publicidad