Venezuela

Maduro a Piñera, Pastrana y Calderón: "Vienen a apoyar un golpe de Estado"

"Si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de un golpe de estado, quedarían ustedes manchados de sangre por siempre", dijo sobre los exmandatarios.

Publicidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este viernes a la próxima visita que realizarán los expresidentes Sebastián Piñera (Chile), Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México) al país, y ratificó que éstos vienen a «apoyar un golpe de estado» contra un «gobierno legítimo»

Se tiene previsto que los tres exmandatarios lleguen al país el próximo 25 de enero para asistir al foro organizado por la oposición «Poder Ciudadano y la Democracia de Hoy», así como reunirse con familiares de algunos presos presos políticos y visitar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

«Si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de un golpe de estado, quedarían ustedes manchados de sangre por siempre, por apoyar estos grupos terroristas», afirmó el Jefe de Estado en el Calvario, con motivo de la conmemoración de los 57 años del golpe a Marcos Pérez Jiménez.

«Pueden entrar a Venezuela»

Maduro señaló que «queda claro» que los tres expresidentes vienen a Venezuela a apoyar un grupo de «extrema derecha» que desconoce la gestión actual y que está llamando a un «gobierno cruento». Sin embargo, recordó que se les prestará todo el apoyo de seguridad y logística.

«No tengamos miedo a que vengan», recordó.

Con relación a los presos políticos en el país, agregó que existe un grupo que está siendo procesado de acuerdo a la ley. Calificó la realización del foro como una «maniobra bien peligrosa», sobre todo cuando viene la cumbre de estados a la que él asistirá.

«Voy a participar para llevar la voz de Venezuela. Por eso planificaron el foro para sabotear la opinión (…) Pueden entrar a Venezuela, pero les debe quedar claro que vienen a apoyar un grupo de extrema derecha (…) Estos tres expresidentes los están pagando con dinero del narcotráfico. Vienen a apoyar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo que yo presido (…) No le tengamos miedo a que vengan».

Publicidad
Publicidad