<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro acusa a Julio Borges y Juan Requesens de estar detrás del &quot;atentado&quot;

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que se explique de forma "detallada" a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia de "todas las pruebas" que presuntamente conduce a los responsables y cómplices "directos" que viven en el estado de la Florida y en la vecina nación, por lo que pidió a las autoridades de esos países a que extradite a los supuestos autores intelectuales: Rayder Alexander Russo Martínez y Osman Alexis Delgado, presunto financista que vive en EEUU. 

Maduro acusa a Julio Borges y Juan Requesens de estar detrás del &quot;atentado&quot;

Así lo presentó Maduro en un video difundido en cadena nacional en donde se explica cómo fue el proceso de los dos drones que habrían sido usados para atentar contra la vida de Maduro y de los integrantes de los poderes públicos.
Indicó que en varias declaraciones de los detenidos por este hecho han coincidido en que el diputado a la Asamblea Nacional que se encuentra actualmente en Colombia, Julio Borges, «quien está amparado por el gobierno saliente», y dijo sobre él que tiene «la cobardía para participar en este tipo de eventos». De  igual forma dijo que también sale referido uno de «los más locos» de apellido Requesens, «uno de los más psicópatas».
También hizo mención en que Requesens estaría en contacto con un funcionario colombiano llamado Mauricio Jiménnez Pinzón, oficial de migración, que supuestamente permitiría el paso de los presuntos terroristas desde Venezuela a Colombia para Chinácota en el departamento Norte de Santander, específicamente a la hacienda Atalanta para recibir entrenamiento militar y cómo volar drones.
De igual forma, habló sobre las declaraciones que diera más temprano el ex jefe de la policía de San Diego, Salvatore Lucchese, quien se atribuyó la autoría política de este hecho y que «hoy fue invitado a la toma de posesión del presidente de Colombia». A su juicio, «todo eso debe entrar en la investigación y solicitudes de extradición».
Además, citó y colocó las palabras que ofreciera el periodista Jaime Bayly, de quien dijo que «más allá de las características psicopáticas y su adicción a las drogas» dijo en un canal de televisión en Estados Unidos que ya había conocido sobre un atentado en su contra, por lo que exigió que la justicia también lo alcance.
«Así se va conformando un eje desde Miami y Bogotá un eje. Una situación que se debe investigar», manifestó.
Subrayó las investigaciones está adelantadas y espera que las mismas lleguen a la raíz del asunto para saber quién dio la orden y desde dónde se generó la misma. A él «no le cabe duda» que el hoy expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se encuentra detrás de este acto.
Resaltó que todos los capturados en esa operación fallida participaron en las protestas antigubernamentales de 2017 y agregó que «a los 10 minutos de haber ocurrido el evento, el ministro Néstor Reverol informó sobre la captura de dos personas sospechosas» que tenían un mando de drones y que la misma detención pudo hacerse gracias a la «inteligencia social».
En uno de los videos difundidos por el jefe de Estado se escucha al narrador decir que los autores materiales de estos hechos se les ofreció pagar 50 millones de dólares, así como la estadía en Estados Unidos».
Pidió también la captura de los ciudadanos Gregorio José Monje, Yomner Alberto Escalona Torrealba y Oswaldo Valentín García Palomo, supuesto coronel retirado que estaría detrás de este procedimiento por ser, al parecer, el jefe de todo el grupo.
Dijo que, de acuerdo a los capturados, la operación estaba lista para realizarse el pasado 5 de julio pero como los equipos no llegaron a tiempo, tuvieron que posponerlo para la fecha en cuestión «por ser el evento militar más próximo».]]>