<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro adelanta la temporada de Carnaval

La hiperinflación  y el escenario político que está sacudiendo a Venezuela se impulsa por los desaciertos políticos del gobierno de Nicolás Maduro, quien a pesar de ver a la crisis ganar terreno cada segundo, no encontró impedimentos para anunciar que la temporada de carnaval se va a adelantar: El jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo iniciará el asueto.

Maduro adelanta la temporada de Carnaval

“Pensando en los niños, las familias, en la cultura, este año vamos a adelantar los carnavales. Declaro días de asueto el jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo para encender toda esta fiesta cultural, de alegría y felicidad social”, argumentó Maduro para dar el anuncio.

Adicionalmente, indicó que habrá un bono social que se pagará el 27 de febrero a través del Carnet de la Patria.

El mandatario venezolano enfatizó que esa medida es para «defender los derechos del pueblo en medio de la batalla ante los ataques del imperialismo».

Las distancias entre Venezuela y Estados Unidos son cada vez mayores tras el arribo del chavismo al poder. Hugo Chávez y su sucesor han sido tajantes en su política, una cara opuesta al sistema que priva en territorio norteamericano.

Los roces son cada vez más fuertes y la postura de Washington no ha desentonado en la pugna.

Actualmente, la batalla política en Venezuela se centra en la entrada de la primera etapa de ayuda humanitaria, dispuesta en la frontera con Colombia y que debería ingresar este 23 de febrero.

No obstante, Maduro y su gabinete no han escondido su rechazo a la situación, calificando la acción como un «show» que encabeza Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien se juramentó presidente encargado del país el pasado 23 de enero.

Con el apoyo de medio centenar de países, el parlamentario se ha perfilado como nueva figura de la oposición, esperanza entre tanta problemática que hoy incide sobre el país petrolero.

La Cocina de Mamarie, un libro con corazón para Beirut

La Cocina de Mamarie es un proyecto de cuarentena que, la semana pasada, se convirtió en un acto de solidaridad con Beirut. En este recetario, dos hermanas comparten los platos de la mesa de su abuela que, para ellas, son una conexión directa con sus más preciados recuerdos