<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro admite que errores del Gobierno han conducido a la crisis económica

El presidente Nicolás Maduro admitió este lunes que los errores cometidos por el Gobierno han conducido a la crisis económica que enfrenta el país. “No podemos excusarnos en la guerra económica de los errores que hemos cometido o que estemos cometiendo todavía”, dijo durante un encuentro con productores agroalimentarios realizado en la Academia Militar. Aseguró que además de los desaciertos, la "guarimba" también ocasionó graves daños. “Le metieron doble palanca a la sociedad y a la economía, por un lado las guarimbas y toda la presión mundial durante el primer semestre, y el segundo semestre la palanca directa; contrabando, bachaqueo, especulación, acaparamiento, además de las debilidades y errores que aún nosotros tenemos”, expresó. Señaló que para superar "la guerra económica" se debe rectificar en los errores del modelo, gestión y de dirección. "El 2015 es una oportunidad para cambiarlo todo", dijo el mandatario. Pidió al pueblo “batallar contra los fariseos”, personas que para el mandatario están "disfrazados de rojo rojito" "Por un lado pregonan banderas radicales del socialismo pero sus formas de vida están contrarias a la moral que el comandante Chávez nos impuso y nos educó”, expresó. Precio del Petróleo venezolano El precio del barril venezolano de petróleo cerró este lunes en $48, afirmó el presidente Nicolás Maduro. Se trata de $3,26 menos que el precio promedio de $51,26 reportado para la semana finalizada el 19 de diciembre. El jefe de Estado afirmó una vez más que Estados Unidos está orquestando lo que ha calificado como una campaña contra Rusia y Venezuela. A esa supuesta conspiración atribuye la caída de 50% en los precios del petróleo verificada desde junio pasado. “Estados Unidos busca quebrar a Putin, a la Federación Rusa” con la producción de petróleo mediante el método de fracking, que ocasiona daños ambientales, reclamó nuevamente. Sostuvo que "la guerra económica"  encabezada por Estados Unidos, "no le va a quebrar el brazo ni a Rusia ni a Venezuela".

Maduro admite que errores del Gobierno han conducido a la crisis económica

La reunión sostenida este lunes con agroproductores es una jornada previa a la instalación del llamado «Estado Mayor Económico», que funcionará desde el ala izquierda del Palacio de Miraflores, señaló el mandatario.

Humanizar la vida

Ramón Guillermo Aveledo plantea en este escrito que la inocultable depauperación socioeconómica del venezolano rebasa la opacidad oficial, que busca disimular verdades mientras se acentúan los dramas sociales agravados por el contraste entre el conocimiento público y las penurias de los ciudadanos

La voz, otra víctima del coronavirus

Cualquier consecuencia respiratoria tendrá efectos en la voz. Incluso las medidas protectoras para evitar el contagio (el uso de mascarilla o el mantenimiento de la distancia interpersonal, entre otras) afectan sustancialmente a su manejo, tanto a nivel social como en su uso profesional.