Venezuela

Maduro afirma no querer tener problemas con Donald Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que no desea "tener problemas" con el gobierno de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y considera que existen sectores adversos que "quieren traerlo al terreno de la confrontación".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial/Archivo

Maduro exhortó al mandatario estadounidense a evitar caer en «el terreno errático de equivocaciones» que a su juicio, lo podrían llevar «a cometer los mismos errores» que las administración Bush y «el clan Clinton-Obama».

«Si me preguntan si quiero pelear con el señor Donald Trump, digo no. Pero ya lo están empujando y empujando y va a caer en el mismo terreno donde cayó el clan Bush y el Clinton – Obama”, aunque advirtió que si existe agresión por parte de Washington, Venezuela responderá.

«Si nos agreden callados no nos vamos a quedar (…) Ante la agresión, Venezuela va a roncar y va a roncar duro y los pueblos de América Latina y el Caribe nos van a apoyar como nunca», afirmó.

En ese sentido, arremetió nuevamente contra la cadena de noticias CNN al afirmar que a través de su señal «se promueve una agresión e intervención» en la nación.

“Presidente, Donald Trump, CNN y el Departamento de Estado están imponiendo a usted una política equivocada hacia Venezuela; están promoviendo una intervención general y una agresión contra nuestro país” y agregó que CNN es un «instrumento de guerra».

Misión Justicia Socialista

Desde Caracas, el Primer Mandatario Nacional inauguró la Gran Misión Justicia Socialista que tendrá como principal objetivo «la lucha contra el narcotráfico y el paramilitarismo».

Para ello, designó al vicepresidente Tareck El Aissami como jefe de esta iniciativa gubernamental, acompañado de los siguientes funcionarios: Carmen Meléndez, Alexander «mimou» Vargas, Viceministro Anthony Coello, Gladys Gutiérrez, Tarek William Saab, Iris Varela, Luisa Ortega Díaz y Vladimir Padrino López.

Publicidad
Publicidad