Venezuela

Maduro afirma que la oposición quiere el poder para "robar, conspirar y saquear"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó nuevamente a la oposición venezolana de querer "sabotear" los servicios públicos de cara a los comicios regionales de este domingo, para así evitar que los venezolanos vayan a las urnas. De igual forma, reiteró que "destruyeron" el Poder Legislativo y que buscan llegar a Miraflores para "robar, conspirar y saquear".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Desde el estado Bolívar, donde entregó la vivienda un millón 800 mil, Maduro considera que «no sirvió para nada» que la oposición ganara en las elecciones legislativas porque a su juicio, no aprobaron leyes en pro de los venezolanos, ni ayudaron a la recuperación del país. En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a «pensar muy bien cada espacio de poder que se le da a la oligarquía».
Acusó una vez más de ser responsables del «saboteo» a servicios públicos. Esta vez se refirió al servicio de agua «para poner brava a la gente» y al reciente evento suscitado en el occidente del país con el servicio eléctrico, en donde falleció una persona «de estos grupos contratados».
«Ellos saben hacer guarimbas, sabotajes. Y cuando ganan posición de poder, son unos incapaces», recalcó.
Por otro lado, anunció que la próxima semana, la Asamblea Constituyente aprobará la llamada «Ley contra el Odio», que busca que en país haya reencuentro y la condena a los «crímenes de odio».
«Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de, a través de un gran proceso político, de creación de conciencia y a través de leyes muy severas, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión», dijo.]]>

Publicidad
Publicidad