Maduro anuncia misión Cuadrantes de paz, el enésimo plan contra el hampa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la Gran Misión Cuadrante de Paz, el enésimo plan anunciado en 19 años de chavismo para frenar al hampa.

Maduro anuncia misión Cuadrantes de paz, el enésimo plan contra el hampa

Al encabezar un acto de graduación de agentes de la Policía Nacional Bolivariana, Maduro dijo que el nuevo plan busca construir “un sistema de seguridad pública” acorde con las necesidades actuales, en donde se englobarán diversas políticas de seguridad impulsadas durante su gestión.
“Creo que luego de haber experimentado todas estas políticas, ha llegado el momento de crear y resumir en una nueva gran misión, todas las políticas de seguridad y que nadie se desvíe y que todos sepamos donde está el esfuerzo principal. He tomado la decisión de crear una gran misión vinculada a la seguridad, la Gran Misión Cuadrante de Paz para el Pueblo, en donde nos vamos a empeñar, como nunca antes, con la experiencia ganada, a construir el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo”, afirmó Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, Maduro pidió reforzar los denominados “cuadrantes de paz”.
“Debemos cubrir todo el país, bien formados y equipados, unidos a los consejos comunales, al poder popular y seremos invencibles, sueño con un país de paz ciudadana, de seguridad absoluta y podemos lograrlo, para dejarle a las generaciones futuras un país mejor”, afirmó.
“Cuando un vecino salga de trabajar a las 12 de la noche y deba transitar por caminos difíciles, debe tener una comunicación inmediata con los cuadrantes de paz, para que cuente con las fuerzas policiales”, añadió Maduro.]]>

¿Puede la CPI procesar al gobierno venezolano por exterminio?

El delito de exterminio contra la población venezolana por las acciones de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la multiplicidad de víctimas que ha causado este tipo de crimen definido en el Estatuto de Roma, forma parte de los recaudos por lesa humanidad consignados en la Corte Penal Internacional

Latin Vox, la orquesta que salva a 120 músicos venezolanos en Argentina

Se reúnen cada domingo en una casa de Buenos Aires para ensayar su nueva obra, El Principito Sinfónico, que ya lanzaron en disco y que esperan presentar al público argentino en noviembre. Muchos se ganaban la vida tocando en el metro, pero la pandemia puso fin a sus ingresos. Ahora se unen en torno a una pieza que, más que un proyecto, es esperanza y resiliencia