<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro anuncia el regreso del 7+7 a partir del 12 de abril

El líder del chavismo anunció, sin dar muchos detalles, el regreso al conocido sistema de flexibilización laboral

Maduro anuncia el regreso del 7+7 a partir del 12 de abril

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, informó que el próximo 12 de abril finalizaría la cuarentena, como se ha ejecutado en los últimos en días en Venezuela, y se retomaría el «7+7», sistema que consiste en una semana de tránsito libre y otra de encierro.

«Estamos viendo la necesidad de retomar un nuevo 7+7, el próximo lunes 12 de abril arranca la flexibilización laboral, económica en una nueva modalidad donde estaremos atentos a todos los cuidados», dijo Maduro este 6 de abril, frente a las cámaras de Venezolana de Televisión.

Maduro añadió: “Sé que no es fácil, pero había que tomar medidas que se cumpliera un ciclo de tres semanas para contener esta tercera ola”, refiriéndose a las últimas medidas que tomó el chavismo, de prohibir el libre tránsito, aunque en la práctica, la historia es otra.

El 4 de abril, después de anunciar que Venezuela cambiaría el modelo de cuarentena a un sistema de 7 días de flexibilidad por 14 días de radicalización (7+14), Maduro señaló que mantendría una semana más de confinamiento nacional «para contribuir al descenso de casos» y agregó: «Ya vendrán los días de 7+7 (…) Hay que proteger la salud y la vida».

No obstante, este 6 de abril, quedó demostrado que los cuerpos de seguridad chavistas no pueden contener a la cantidad de personas que usan el ferrocarril de Charallave Sur para trasladarse a Caracas, en búsqueda de ingresos económicos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Estímulo (@elestimulo)

Noticia en desarrollo

Maduro prepara a Nicolasito, su futuro “heredero bolivariano”

En las más férreas dictaduras los autócratas salen del poder por enfermedad, vejez o la muerte, como acaba de ocurrir con la salida de Raúl Castro y otros dirigentes del Partido Comunista con promedio de 90 años de edad y 60 en el poder. Pero cuando dan ese paso suele aparecer “el sucesor” que se ha ido forjando de la mano del autócrata. ¿Se encamina Venezuela a un modelo en donde impera la sucesión por encima del voto elector?