Maduro aprobó $25 millones para equipos y armas de la PNB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por el orden de los $25 millones para adquirir equipos y armamento para la Policía Nacional Bolivariana, (PNB)

Maduro especificó que el monto servirá para la compra de «chalecos antibalas, armas y vehículos» para que los funcionarios puedan combatir el crimen en Venezuela.

Este anuncio lo realizó durante la graduación de 2196 nuevos egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES.

De igual forma presentó el modelo de los nuevos uniformes que portarán los efectivos de la PNB: uno color azul y uno camuflajeado, los cuales deberán ser puesto en servicio «próximamente».

Uniformes MAduro

El Primer Mandatario Nacional también instruyó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y a la canciller Delcy Rodríguez a presentar un plan de restructuración de la PNB en 30 días, con el fin de que sea aplicado desde este año y hasta 2018.

«Si lo pueden hacer en 15, mejor», destacó Maduro.

Por otra parte, anunció el aumento del 50% de sueldo en todas las escalas del cuerpo de seguridad.

También informó de la creación de una Gran Misión que cubrirá todas las necesidades de los funcionarios policiales. Hizo referencia a que será igual a la Misión Negro Primero, que beneficia a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional. «Ministro Reverol, debe activar pronto el Estado Mayor de esa Gran Misión pronto», puntualizó.

Señaló que «uno de sus sueños» es ver que la PNB genere «sus propios mandos» y espera que en un futuro cercano, se pueda contar con 60 mil efectivos.

Un viaje por el infierno en el Metro de Caracas

Hasta Dante se espantaría del averno capitalino. El Metro es el infierno de Caracas. El hacinamiento, las peleas y las mafias de vendedores son una constante. De 167 escaleras mecánicas, funcionan 28. No hay rampas ni ascensores para discapacitados y ancianos. De 42 trenes solo operan 15 y en ellos se movilizan a diario más de 1 millón 300 mil personas