Maduro amenaza con adelantar elecciones parlamentarias

Nicolás Maduro pidió este 2 de febrero aumentar el poder de fuego de la Fuerza Armada nacional con milicianos y afirmó que la Asamblea Constituyente chavista estudia convocar a unas elecciones parlamentarias adelantadas para renovar la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Maduro amenaza con adelantar elecciones parlamentarias

“Yo estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres, con garantías y el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional”, dijo el mandatario Nicolás Maduro.

La constituyente en realidad opera como el brazo legislativo de Maduro y asumió de facto los poderes del parlamento opositor ya socavado a través del también chavista Tribunal Supremo de Justicia.

En una movilización convocada por la tolda roja para celebrar los 20 años de la llegada al poder de Hugo Chávez, Maduro pidió al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernadores y dirigentes chavistas para hacer una “consulta nacional en cabildos bolivarianos abiertos” con la finalidad de “consultarle al pueblo esa salida constitucional”.

“¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones parlamentarias pues!”, señaló Maduro. 

 

Desde la Avenida Bolívar de Caracas, Maduro le hizo un llamado a los milicianos para que se inscriban en el servicio militar. “Todos los que estén a disposición, sobre todo la juventud, vayan a los centros de reclutamiento para que se incorporen de milicianos a soldados activos del ejército venezolano”, dijo el mandatario.

Maduro dio la orden de que de los 30.000 cupos disponibles para todos aquellos ciudadanos que quieran formar parte de la Guardia Nacional, “todos los cupos sean ocupados por milicianos para que se incorporen como guardias nacionales activos de nuestra Fuerza Armada”.

EE-Chavistas-02Febrero-OmarLugo

 

EE-MARCHA-CHAVISMO-02.02.19-DANIELH-1 EE-MARCHA-CHAVISMO-02.02.19-DANIELH-5 EE-MARCHA-CHAVISMO-02.02.19-DANIELH-4 EE-MARCHA-CHAVISMO-02.02.19-DANIELH-6

Más temprano, opositores al régimen de Maduro acataron la convocatoria del Parlamento y marcharon en el este de Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció -desde la avenida principal de Las Mercedes- que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria  en la frontera con Colombia y Brasil, y en la isla del Caribe y pidió a los militares permitir su ingreso al país.

“Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria: Cúcuta (Colombia) y habrán dos más, uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe”, aseguró Guaidó.

Balón de Oro: Messi sin enemigos y ya van 7

"Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos", dijo el ganador