<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro creará zona económica en Cumaná para comercializar con el Caribe

El presidente de la república, Nicolás Maduro, realizó un acto este viernes en el estado Sucre, como parte de su campaña electoral para la reelección. Más temprano, estuvo también en los estados Trujillo y Portuguesa. 

Maduro creará zona económica en Cumaná para comercializar con el Caribe

El evento, transmitido en su totalidad por el medio estatal Venezolana de Televisión (VTV), se realizó en la avenida Panamericana de la ciudad de Cumaná donde anunció que crearán una zona económica que funcionará el Petro para el intercambio comercial.
Maduro señaló que junto al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, prepararán un decreto para establecer esta zona económica en Sucre.
Asimismo, dijo que la entidad tiene que ser «una potencia económica» que permita sostener relaciones con El Caribe, tomando en cuenta que la mañana de este jueves la empresa ConocoPhillips tomó activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el Caribe tras ganar un litigio por 2.040 millones de dólares.
«Yo quiero convertir a Sucre en el estado potencia económica para relacionarse con todo el Caribe para exportar, para importar, para el turismo, para el transporte, para la construcción, para la comunicación», dijo en el primer mandatario.
 
El candidato expresó que de ganar las elecciones, vendrá para Venezuela «un gran cambio económico». También llamó a los presentes a activarse desde las 5 de la mañana del 20 de mayo y, que debe sonar la diana de Carabobo.
Por otro lado, indicó que 46 mil jóvenes del estado Sucre forman parte actualmente del Plan Chamba Juvenil, y anunció que en los próximos días serán incorporados 10.000 nuevos jóvenes.
Con información de AVN.]]>