Venezuela

Maduro reconoce descontento y dice que chavismo remontará el "camino difícil"

El presidente Nicolás Maduro reconoció este martes que “hay mucha gente molesta” en Venezuela, pero aseguró que el chavismo “está en camino de remontar el escenario difícil” que se le presenta en las elecciones del 6D. Durante su programa “En Contacto con Maduro”, el jefe de Estado también advirtió que “una cosa es descontento y molestia; y otra cosa es oposición” tras mostrarse confiado que el oficialismo ganará en los comicios legislativos. “Nosotros estamos seguros que estamos en camino de remontar este escenario difícil; hay mucha gente molesta y hay mucha gente que se confunde en este escenario de la guerra economía”, dijo el gobernante en el espacio trasmitido en el Cuartel de la Montaña. Maduro deslizó que el chavismo cuenta con el 30% y 40% del voto duro de cara a los comicios y afirmó que el Gobierno depende de su trabajo para obtener la mayoría parlamentaria en el proceso electoral.

Publicidad

“Sí creo que va ser compleja y difícil, pero sabemos que al final, la gente apuesta a un escenario de paz”, añadió.

Maduro afirmó que en el oficialismo “no podemos caernos a engaños” ante el complejo escenario electoral y reconoció que ahora es que se valora el rol del fallecido Hugo Chávez “en su justa dimensión”.

A pesar de los problemas, el gobernante descartó un voto castigo «contra la revolución» y dijo que el único aliento que tiene la oposición son sus encuestas. “¿El voto castigo contra la revolución?, eso no existe”, afirmó.

El jefe de Estado reiteró que se celebrarán los comicios “llueve, truene o relampaguee” y manifestó que el chavismo está dispuesto a firmar ante el Consejo Nacional Electoral un documento para reconocer los resultados electorales.

¿Voto castigo?, ¿contra quién?, ¿contra el pueblo?, porque el voto castigo es contra la derecha”, expresó.

Publicidad
Publicidad