<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro desde Acarigua: Los problemas los vamos a superar conmigo en la presidencia

Desde Acarigua, estado Portuguesa  (centro occidente del país), el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, admitió que "son muchos los problemas" que el país tiene que superar, pero aseguró que él es el único capaz de hacerlo.

Maduro desde Acarigua: Los problemas los vamos a superar conmigo en la presidencia

«¿Quién va a superar los problemas? ¿Henri Faltrump (apodo que el mandatario le dio a su contrincante en la carrera electoral)?, ¿Julio Borges?, ¿Donald Trump?», preguntó el jefe de Estado a los presentes, que respondieron con un sonoro «¡No!».
De inmediato, Maduro agregó: «Los problemas lo vamos a enfrentar y superar con la únión del pueblo y Nicolás Maduro Moros al frente de la patria en la presidencia de la República. Esa es la verdad».
Pero agregó que para que esto sea posible necesitan «una gran victoria electoral» que les permita «tener el poder suficiente» para «abrir el camino de la renovación económica de la patria».
Indicó «estar seguro» de que el próximo domingo electoral las urnas lo favorecerán; no obstante, pidió en múltiples oportunidades «que nadie caiga en el triunfalismo» para lograr el objetivo de los míticos 10 millones de votos.
 
Durante su alocución, el Presidente habló de reactivar la agricultura, la primera fuerza económica de Portuguesa, y prometió desarrollar un plan «para elevar la producción de arroz, maíz, ajonjolí, carne (…)».
«Para invertir le envié un mensaje a todos los productores de portuguesa», añadió. Esto formaría parte del llamado «gobierno económico de calle» que ofreció el candidato del chavismo de resultar ganador.
Estados Unidos, pieza angular del discurso electoral de Maduro
El líder socialista volvió a cargar contra el gobierno de Estados Unidos, diatriba que se ha intensificado desde el pasado lunes, 7 de mayo, luego de que vicepresidente estadounidense Mike Pence calificara como un «fraude» los próximos comicios presidenciales y solicitara su cancelación.
«Yo les digo aquí desde Acarigua, con esta pepa de sol que solo aguantamos los venezolanos y los latinos, en Venezuela el domingo 20 de mayo, llueva, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales y el pueblo decidirá con su voto de manera soberana (…) ¡Venezuela se respeta, carajo! ¡Qué el mundo aprenda a respetar».
 
Maduro destacó que durante su recorrido por el país ha encontrado en todos los estados «un denominador común que es la pasión patria y las ganas de defender a Venezuela».
“Cuando nuestro pueblo ve la agresión del imperialismo, le nace del corazón una fuerza indescriptible que no la puede detener nadie, que se está desatando y desplegando por toda la patria, y por eso estoy seguro de que el domingo 20 de mayo esa fuerza patriótica saldrá a las calles a votar y a triunfar”, subrayó.]]>

John Kerry, firmante del Acuerdo de París por EEUU, es el hombre de Biden para el clima

Cuando se firmó el Acuerdo de París en diciembre de 2015, la idea de un mundo neutro en carbono en 35 años parecía tan radical que ni figuraba en el texto. Le neutralidad en carbono significa que los residuos de las emisiones de carbono son neutralizados por sistemas de absorción. En cinco años, muchos países y la Unión Europea se pusieron como objetivo alcanzar esa meta en 2050.