Maduro dice que en Colombia quieren usar a venezolanos para crear conflicto armado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que existe un supuesto plan "macabro" en contra de Venezuela por parte de Colombia, que implica el entrenamiento militar de ciudadanos de nuestro país para que los mismos realicen acciones dentro de nuestro territorio y así propiciar un conflicto armado entre ambas naciones.

Maduro dice que en Colombia quieren usar a venezolanos para crear conflicto armado

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro alertó que en la actualidad hay un grupo de venezolanos que “están siendo entrenados” y preparados en artes militares en el municipio Pamplona en el departamento Norte de Santander, “para graduarlos y juramentarlos” para ahí, formarlos en grupos, vestirlos con uniformes venezolanos, que reingresen a nuestro país y esperar a que cometan fechorías, con el objetivo de declarar un “conflicto armado”.

“Lo denuncio. Tenemos pruebas físicas. He ordenado al ministro Vladimir Padrino López con el ministro Luis Carlos Villegas. Hay muchas cosas que tenemos que hablar”, detalló.

Por otra parte, anunció que elevará una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas ante la xenofobia que hay contra los venezolanos en el extranjero. Además indicó que se está trabajando para abrir el consulado de Venezuela en Miami para que aquellos que quieran inscribirse para votar en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Dijo que también se aprovechará para determinar cuántas personas hay realmente en el exterior, que han tenido que emigrar “por culpa de la guerra económica” y afirmó que cuando se “recupere la paz en el país”, muchas personas regresarán.

En otro tema, reveló que el diputado Julio Borges ya tiene asilo político “en un país europeo”, aunque dijo que presuntamente le están pidiendo que regrese al país porque si no “desmoralizaría” a la gente.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista