<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro dice que Venezuela recibirá vuelos internacionales en diciembre e invita al Foro de Sao Paulo

Sin dar mayores detalles, el líder del chavismo aseguró que ya se aprobó recibir pasajeros desde República Dominicana, México y Turquía

Maduro dice que Venezuela recibirá vuelos internacionales en diciembre e invita al Foro de Sao Paulo

Diciembre parece ser un mes mágico para Nicolás Maduro. Tantas ganas tiene de llegar a esta fecha, que adelantó la Navidad. Según él, comenzará este mismo 15 de octubre. Horas después de este anuncio, aseguró que Venezuela recibirá vuelos que provengan de República Dominica, México y Turquía en el último mes del año.

El sorprendente anuncio del mandatario se realizó durante su intervención en el Foro de Sao Paulo, reunión en la  que participan partidos políticos y grupos de izquierda latinoamericanos. Después de explicar que los países deben diversificar la economía, para asegurar el bienestar de los ciudadanos, tesis que no se ha cumplido en Venezuela, Maduro dijo: «Los esperamos aquí en Venezuela. Vengan. Ya para diciembre tendremos vuelos de República Dominicana, ya está establecido; tendremos vuelo de México, ya está establecido, tendremos el vuelo directo de Turquía, así que ustedes podrán venir a Venezuela. Aquí los vamos a cuidar bien. Vamos mejorando, en la lucha contra la pandemia, y para el 6 de diciembre vamos a estar en una mejor situación. Vengan aquí, hermanos del Foro de Sao Paulo».

El video se puede ver en la cuenta de la periodista Gabriela González:

Maduro no dio más detalles de esta apertura. Tampoco si los venezolanos podrán viajar a esos países. El Instituto Nacional de Aeronáutica había establecido el pasado 12 de octubre, que la restricción de operaciones aéreas se extendían por un mes.

 

Venezuela registra 85.005 contagios y 714 fallecidos, según cifras oficiales. Organizaciones como Human Rights Watch cuestionan, no obstante, los balances oficiales por considerarlos poco creíbles.

El 14 de octubre, Maduro ordenó «reabrir paulatinamente» los espacios turísticos del país a partir de diciembre bajo protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, tras una «tendencia sostenida» de disminución de contagios.

Tras más de un semestre de inactividad, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) alertó «el quiebre inminente y cierre de operaciones definitivas de agencias de viajes y turismo a nivel nacional», según un comunicado difundido el martes.

Esto, continuó el documento de AVAVIT, trajo consigo «la afectación de 15 mil empleos directos y 60 mil indirectos para el subsector de agencias de viajes».

Antes de la pandemia, que llegó a un país que transita hacia su séptimo año consecutivo de recesión y la inflación más alta del mundo, la actividad aérea se había desplomado por un masivo éxodo de aerolíneas por deudas estatales que ascienden a 3.800 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Ello por falta de divisas para repatriar ganancias en el marco de un control cambiario aplicado desde 2003.

Sin embargo, empresas como Air France, Iberia y Turkish Airlines mantenían vuelos hacia destinos como París, Madrid o Estambul, mientras que otras como Wingo volaban hacia Bogotá.

Esta nota se hizo con información de AFP

Argentina: a 65 años de la “Revolución Libertadora”

Juan Domingo Perón mostró desde el inicio de su gobierno (1946) una tendencia a la hegemonía política, en abierta contradicción con el ideal democrático. Aunque el movimiento surgido el 16 de julio de 1955 intentó revertir al peronismo, tuvo el efecto contrario por la intolerancia del gobierno que encabezó el general Pedro Aramburu