<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro entregará una mina de oro a cada gobernación chavista

Durante una transmisión obligatoria en cadena a través de radio y televisión, Maduro aprobó más de 4.750.000 euros para reestablecer las infraestructuras de las telecomunicaciones. 70 millones de euros para el Plan nacional de bacheo; 9.641.000 euros para el sector transporte

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que entregará una mina de oro a cada gobernación de los estados  que asistieron a la reunión de este 15 de octubre. Aseguró que se explotarán minas con la finalidad de aportar económicamente a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

En reunión con gobernadores adeptos al oficialismo, Nicolás Maduro también aprobó una inversión de 44 millones de euros para el sector de agua potable.

Asimismo, durante la transmisión obligatoria de radio y televisión, Maduro aprobó más de 4.750.000 euros para «reestablecer las infraestructuras» de las telecomunicaciones. 70 millones de euros para el Plan nacional de bacheo; 9.641.000 euros para el sector transporte.

«Voy a proceder a aprobar entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación de los estados bolivarianos aquí presentes para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo», dijo Maduro.

 

Los yacimientos mineros serán asignados a los gobernadores militantes del oficialismo y que en el caso de las regiones en manos de la oposición se canalizarán a través de una «corporación de protección social», designada por el Ejecutivo.

Por esto, Maduro anunció la creación de las corporaciones de protección social y económica en los estados de Táchira, fronterizo con Colombia, Mérida al oeste del país, Anzoátegui, al este y Nueva Esparta, al noreste, gobernados por dirigentes de la oposición.

Maduro explicó que la iniciativa forma parte del proceso de reorganización del Plan Minero Tricolor y de la reorganización de la inversión extranjera internacional que ha llegado y está llegando para producir oro, para producir coltan, para producir diamantes, etcétera, en el Arco Minero del Orinoco.

Los yacimientos también serán explotados por inversionistas venezolanos, adelantó el gobernante, quien precisó que los recursos se destinarán a la educación, la salud, la vivienda, la vialidad, el trabajo, y a la vida del pueblo.

Respecto a la construcción de escuelas y uso de fondos, Maduro llamó a desconfiar de los presupuestos de los administradores. «Háganlo ustedes mismos, no me van a decir que una escuela cuesta dos millones de dólares, tenemos que construirla en 100.000 si hablamos de dólares o de petros».

Indicó que está pariendo los recursos, pero que confía en que serán bien administrados por sus funcionarios.

Con información de EFE

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.

Black is the new white

Son tiempos en donde impera la autodefinición ideológica para saber de cual lado estamos. Lamentablemente, la historia nos ha puesto nuevamente entre la espada y la pared. Y si. Es incómodo