<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro: Gobierno atiende las 24 horas situaciones por lluvias en el país

El Jefe de Estado también afirmó que el gobierno está "atento" a cada una de las circunstancias que pueda ocurrir en el país. 

Maduro: Gobierno atiende las 24 horas situaciones por lluvias en el país

Desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el gobierno nacional atiende las 24 horas todas las situaciones que se puedan presentar en el país, de distinta índole, tras las fuertes lluvias caídas en el país durante las últimas horas.
«Hemos estado pendiente de todos estos fenómenos extremos», afirmó al tiempo que precisó que los ríos crecieron en varias partes del país.
Maduro señaló que, en Miranda, el Ejecutivo tuvo que mandar maquinarias: «No hacen nada, son unos vagos».
Indicó que las previsiones del tiempo dicen que el fenómeno de «El Niño» lo va a sustituir «La Niña» y auguró «lluvias tremendas» para el mes de junio.
Ayuda humanitaria
Más temprano, el Jefe de Estado también tocó el tema de las lluvias en el país y aseguró que el Ejecutivo está «atento» a cada una de las circunstancias que pueda ocurrir.
Las declaraciones las hizo el mandatario nacional desde Maiquetía, estado Vargas, donde despidió a un contingente venezolano de médicos, paramédicos y rescatistas que partirá a Ecuador como parte de la ayuda humanitaria, tras el terremoto del pasado sábado.
Calificó de «muy dolorosa» la situación vivida en el hermano país y precisó que «los días más difíciles están por venir».
Sequía extrema
Maduro recordó cuando Venezuela vivió la tragedia de Vargas, en 1999, y la de las lluvias en el 2010, donde casi 80.000 familias perdieron sus viviendas. «Con el esfuerzo propio recuperamos nuestro país (…) Fue duro, complejo».
Afirmó que estas situaciones se deben a «los extremos» del cambio climático, y trajo a colación la sequía que vive el país y que ha puesto «en peligro» a la represa del Guri.
«Los años de la sequía má extrema en dos siglos. Son situaciones extremas del clima que ameritan mucha unión de todo el personal de Protección Civil», sostuvo.]]>

Prepara tus Columbia que ahí viene la campaña por las regionales

¿Quién negoció qué? ¿Quién o qué le confirió autoridad a esta gente o a la otra para representar a los venezolanos en esos acuerdos que -según dicen- derivaron en la conformación de una nueva directiva del CNE? Hay mucho por responder y mucho por opinar al respecto, pero una cosa es segura: esas elecciones van

Guaidó: "Conspirar con la dictadura no conduce a la libertad"

A través de un video difundido en redes sociales Juan Guaidó invitó a trabajar por lo que llama "Acuerdo de Salvación Nacional" que -según dice- derivará en unas elecciones generales y en la entrada de ayuda humanitaria gracias a la presión de las "ponencias internacionales". Advirtió a la oposición que pactó por la conformación de la nueva directiva del CNE que ese camino solo lleva a la sumisión

¿Por qué ahora todos odian a los Golden Globes?

Un escándalo con acusaciones de corrupción, sexismo, racismo y palangre enloda a los emblemáticos premios de Hollywood. Actores y productores los repudian y su directiva anunció prontas reformas. Todo comenzó a mediados del año pasado, con una demanda de un periodista noruego