<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro: Existen seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela

El líder socialista explicó que los contagiados están ubicados en los estados Nueva Esparta, Miranda y Aragua. Recalcó que todas las personas que dieron positivo y se encuentran en aislamiento domiciliario deben ser hospitalizadas obligatoriamente para mayor seguridad de la población

Maduro: Existen seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Nicolás Maduro informó este domingo que se registraron seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela, aumentando a 181 el número de contagiados en el país. En su alocución, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, aseguró que se mantienen en 9 el número de fallecidos por Covid-19.

El gobernante socialista explicó que estos seis nuevos casos se distribuían en tres estados: Nueva Esparta (3), Aragua (2) y Miranda (1). Indicó que todas estas personas se sometieron a pruebas PCR y estaban hospitalizados, la mayoría en centros de salud del Estado.

En detalle

Explicó que los tres casos correspondientes al estado Nueva Esparta eran mujeres residentes del municipio Maneiro. Una de ellas tiene 84 años y está siendo atendida en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Valle Verde. Su cuidadora, una mujer de 46 años, también está hospitalizada en esa institución.

El otro caso, también en Maneiro, es una joven chef de 36 años que llegó de México y empezó a presentar síntomas el 18 de marzo. Actualmente se encuentra en una clínica privada, indicó Maduro.

Sobre los casos del estado Aragua señaló que ambos se registraron en la ciudad de Maracay, capital de esa entidad. Una mujer de 23 años y un hombre de 22 son los nuevos contagiados. Ambos estuvieron en contacto directo con una persona que viajó a Colombia, de donde presuntamente llegó infectada con el coronavirus.

Los dos jóvenes están recibiendo cuidados médicos en el Hospital Cipriano Castro de Maracay, esperando para ser trasladados al CDI 12 de Octubre, agregó Maduro.

También informó que el sexto y último caso reportado este domingo se registró en Miranda, específicamente en el municipio Baruta. Se trata de una enfermera cubana de 37 años que está siendo atendida en el CDI Piedra Azul. Maduro dijo que presentaba síntomas como “fiebre y dolor de cabeza”.

El gobernante socialista recalcó que, a pesar de los nuevos casos, la cuenta de recuperados se mantiene en 93 y que sobrepasa, aunque por poco, el número de contagios activos. Sin embargo, demostró su enfado cuando entre las gráficas vio que aún había nueve personas en aislamiento domiciliario.

Tareas pendientes

Maduro dijo que todas las personas que dieron positivo y se mantengan en sus hogares, deben ser internadas así sea en clínicas privadas.

“¡No se entiende esto”, dijo Maduro al respecto, llamando la atención de autoridades como el ministro de Salud Carlos Alvarado y la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Es la segunda vez que Maduro ordena, en cadena nacional, que todas las personas en esta situación sean hospitalizadas.

Defendió que esta es la manera apropiada de contener los contagios y seguir aplanando la curva que, según sus estimaciones, sería crítica si no hubiera anunciado la cuarentena el pasado 13 de marzo. Aprovechó para confirmar que la «cuarentena social» se mantendrá por 30 días más en territorio nacional.

Los números del régimen

Un video preparado por una periodista adepta al régimen apuntó que si Venezuela hubiera seguido el camino de Estados Unidos, que recién decretó cuarentena en la mayoría de sus estados, ya se habrían registrado al menos 1.080 fallecidos por la Covid-19.

Ese mismo material audiovisual señalaba que en vez de 181 casos confirmados, en el país habría al menos 27.000 personas contagiadas con coronavirus. Aseguraron que en vez de tener tres personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), como dictan sus registros, hubiera más de 1.630.

También aseguraron que en el país hay más de 23.000 camas clínicas disponibles para atender a los contagiados con Covid-19. Por otro lado, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela señaló que en el país es “insuficiente” la cantidad de camas para atender la pandemia en caso de agravarse.

El número total de contagios en Venezuela se mantiene en 181 según el régimen de Nicolás Maduro. Aseguran que 93 ya fueron recuperados, 27 están siendo atendidos en hospitales, 24 en CDI y 13 en clínicas privadas. Solo tres de los casos están bajo observación de UCI y el número de fallecidos sigue en nueve.

Academia de Medicina pidió a EEUU vacunas para los venezolanos

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos designado para el país, James Story, recibió una comunicación de parte de la Academia Nacional de Medicina en la que se solicita que Venezuela sea incluida en la lista de países latinoamericanos que podrían recibir donaciones de vacunas contra la covid-19