Maduro expresa "total respaldo" a Edwin Rojas al frente de Sucre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su apoyo y respaldo al nuevo gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien fue designado en días pasados en sustitución de Luis Acuña.

Maduro expresa "total respaldo" a Edwin Rojas al frente de Sucre

A través de una llamada telefónica durante su acto de juramentación en la entidad, en el que estuvo presente el vicepresidente Tareck El Aissami, Maduro instó a los ciudadanos de la entidad a apoyar su gestión.

“Edwin Rojas como gobernador tiene todo mi respaldo para ir al gobierno de calle, para ir a trabajar con el pueblo, atender las necesidades (…) Le pido a las Ubch, a los consejos comunales, comunas, Congreso de la Patria, que le den todo el apoyo (…)”, dijo.

Por su parte, el nuevo mandatario regional, Edwin Rojas, manifestó su compromiso por acelerar los planes de protección del pueblo y el desarrollo económico de la entidad, ubicada en el oriente venezolano.

«Nos vamos a los barrios, a los campos, a aplicar el gobierno por el pueblo, no tenemos otra opción sino triunfar y ese es el camino que va en el renacer de Sucre», expresó.

El pasado 25 de enero, Edwin Rojas había sido designado como Secretario de Gobierno del estado Sucre, hasta que tuvo que asumir la magistratura de la entidad «debido a que por razones personales y académicas, el entonces gobernador, Luis Acuña, debió asumir nuevas responsabilidades».

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.