<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro insiste que en Venezuela no hay crisis humanitaria "como la hay en Colombia"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en Venezuela "no existe crisis humanitaria como la hay en Colombia", que a su juicio fue producto del "desastre que la oligarquía ha provocado en Colombia".

Maduro insiste que en Venezuela no hay crisis humanitaria "como la hay en Colombia"

Durante una reunión con docentes en el Poliedro de Caracas, Maduro también pidió a los maestros del país «generar conciencia» de lo que «representamos nosotros» y «la oligarquía» si (esta) se hiciera con el mando de la República en las próximas elecciones, previstas para este año pero todavía sin fecha.

«Quien puede despertar esta conciencia son las maestras y los maestros del país y yo los llamo a crear conciencia (…) de lo que representamos nosotros, el pueblo unido, y de lo que significa la oligarquía si llegara a ganar la presidencia de la República», pidió.

El jefe del Ejecutivo advirtió, durante alocución transmitida de forma obligatoria por radio y televisión, que nadie debe de «apoltronarse» ya que, aseguró, existe una «amenaza real» porque «la oligarquía dice que van a ganar la presidencia de la República este año y que la revolución se acaba».

El también presidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avisó de que para evitar esta posibilidad «tenemos que garantizarlo, escuela por escuela, liceo por liceo».

«Los llamo a desplegarse con pasión, con la verdad (…) los llamo a iniciar la gran cruzada por la conciencia y la defensa de la educación pública gratuita y de calidad» a través del Plan de la Patria 2019-2025.

Reconoció a los educadores por su trabajo ya que, dijo, «gracias a ustedes (…) Venezuela puede exhibir la mejor educación pública gratuita y de calidad de toda América Latina y del Caribe».

Con información de EFE