<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro confía futuro de la economía nacional a las comunas y la milicia

La Administración de Nicolás Maduro ha puesto todas sus apuestas en las comunas y la Milicia Nacional Bolivariana para "reactivar" la producción del país. Este jueves, el mandatario aprobó un total de 16 mil 557 millones de bolívares para lo que ha llamado "Plan Ofensiva Comunal Productiva 2019"

Maduro confía futuro de la economía nacional a las comunas y la milicia

«La actividad comunal y la actividad de los bancos comunales es muy pequeña, no está a la altura de las necesidades del país. Necesita ser reformulada, ‘reasumida’ y relanzada con más fuerza para que ocupe todo el territorio», dijo desde el parque Ezequiel Zamora de Caracas.

El mandatario -desconocido por más de 50 países- ha dedicado sus esfuerzos en alinear instancias como las comunas y la milicia como estrategia para afrontar el embargo económico, tras sanciones económicas de EEUU, la Unión Europea y Canadá a su Gobierno.

Así, el pasado 13 de abril, Maduro ordenó a la milicia (órgano constituido por civiles y exmilitares) asumir la producción de alimentos.

“Hemos conformado 51.743 unidades populares de defensa integral, a lo largo y ancho del territorio con 30 milicianos cada uno. Si yo a ustedes les doy la tarea de organizarse para producir de acuerdo a las condiciones de cada territorio, ¿ustedes la asumen con pasión?”, preguntó, obteniendo una respuesta afirmativa por parte de los presentes.

.

Coronavirus en Venezuela: 308 nuevos contagios

La información oficial ubica este lunes a Yaracuy a la cabeza de la lista de regiones con mayor incidencia de covid-19, con 80 casos reconocidos. Hay dos elementos curiosos: Caracas bajó al octavo lugar y el acostumbrado 95% de recuperados que el gobierno insiste en sostener

¿Será que el chavismo pondrá fin al gobierno de Maduro?

El 5 de enero de 2021, día en que debe juramentarse la nueva directiva de la Asamblea Nacional será un parteaguas. Subiremos un escalón más en la ilegitimidad institucional, por un lado, y por el otro se abrirá una suerte de caja de Pandora en relación a las decisiones que deberán tomar los países que vienen reconociendo a Guaidó como presidente interino en tanto éste encabeza el parlamento