Venezuela

Maduro: Mientras la oposición arma "zafarrancho", nosotros trabajamos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su intención de trabajar en paz con los gobernadores de Acción Democrática, quienes se subordinaron ante la Asamblea Nacional Constituyente este lunes. Criticó además que la oposición haya armado "un zafarrancho" por este hecho y dijo que mientras están "aguijoneándose unos a otros", su gobierno y sus simpatizantes "están trabajando".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Durante un acto del Movimiento Somos Venezuela (que agrupa las iniciativas de ‘Chamba Juvenil’ y el ‘Carnet de la Patria’), Maduro transmitió en cadena obligatoria de radio y televisión cómo fue la reunión con tres de los cuatro gobernadores adecos que se reunieron este martes en el Palacio de Miraflores.
«Compartimos de manera respetuosa», dijo al respecto.
Preguntó al sector de la oposición que rechazó este encuentro si era malo dialogar, o si era malo «compartir la palabra» con otras personas que tuvieran una postura distinta a su ideología.
«Nadie quiere que regresen las guarimbas. Nadie quiere guerra», recalcó.
Instó a sus seguidores a prepararse para «nuevas pruebas más allá del campo de lo social». En ese sentido, llamó a estra atentos ante la convocatoria a elecciones municipales «y prepararnos para ganar todas las alcaldías del país».
Este lunes, cuatro de los cinco gobernadores de la oposición que alcanzaron el triunfo en las urnas el pasado 15 de octubre, que son afines al partido Acción Democrática, se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente, en una decisión polémica que la Mesa de la Unidad calificó de «traición», ya que afirman que se había acordado no asistir a este órgano considerado «ilegal» por la forma en cómo se convocó el primero de mayo de 2017 y la elección que se realizó el 30 de julio.]]>

Publicidad
Publicidad