<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro movilizará artillería para garantizar la "paz"

El gobernante socialista fue acusado por Estados Unidos de dirigir una red de narcotráfico junto a algunos funcionarios de su gobierno. Desde ese momento, denuncia constantemente que existen supuestos planes terroristas para derrocarlo, pero aseguró que se encargará de defender al país

Maduro movilizará artillería para garantizar la "paz"

Nicolás Maduro informó este viernes en cadena nacional de radio y televisión que está organizando la movilización de artillería para garantizar la «paz» de Venezuela.

«En las próximas horas he ordenado en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano la movilización de piezas de artillería para estar preparados por el combate por la paz», dijo Maduro.

Señaló que estas acciones vienen dadas como respuesta a planes de grupos financiados desde el exterior, desde Estados Unidos, desde Colombia… que, según él, planean actos terroristas y golpistas.

Aseguró que tiene la obligación de preparar a la opinión pública nacional e internacional sobre los hechos. Indicó que también prepara al país para estas acciones que pasarán en las próximas horas.

«Sé lo que estoy diciendo, sé lo que estoy diciendo», afirmó Maduro sobre estos supuestos grupos.

«Creen que pueden aprovechar la pandemia y la cuarentena para cualquier ataque en contra de Venezuela», agregó.

Maduro recalcó que está al frente de todos los operativos para que Venezuela tenga «paz» y que esté preparada para cualquiera combate que haga falta.

El líder socialista anunció esta operación apenas días después de que Estados Unidos anunciara la movilización de buques de guerra hacia las costas venezolanas.

El gobierno de Donald Trump envió estas embarcaciones después de acusar a Maduro y a funcionarios de su régimen de integrar una red de narcotráfico. La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) ofrece 15 millones de dólares por la captura del socialista.