<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro movilizará artillería para garantizar la "paz"

El gobernante socialista fue acusado por Estados Unidos de dirigir una red de narcotráfico junto a algunos funcionarios de su gobierno. Desde ese momento, denuncia constantemente que existen supuestos planes terroristas para derrocarlo, pero aseguró que se encargará de defender al país

Nicolás Maduro informó este viernes en cadena nacional de radio y televisión que está organizando la movilización de artillería para garantizar la «paz» de Venezuela.

«En las próximas horas he ordenado en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano la movilización de piezas de artillería para estar preparados por el combate por la paz», dijo Maduro.

Señaló que estas acciones vienen dadas como respuesta a planes de grupos financiados desde el exterior, desde Estados Unidos, desde Colombia… que, según él, planean actos terroristas y golpistas.

Aseguró que tiene la obligación de preparar a la opinión pública nacional e internacional sobre los hechos. Indicó que también prepara al país para estas acciones que pasarán en las próximas horas.

«Sé lo que estoy diciendo, sé lo que estoy diciendo», afirmó Maduro sobre estos supuestos grupos.

«Creen que pueden aprovechar la pandemia y la cuarentena para cualquier ataque en contra de Venezuela», agregó.

Maduro recalcó que está al frente de todos los operativos para que Venezuela tenga «paz» y que esté preparada para cualquiera combate que haga falta.

El líder socialista anunció esta operación apenas días después de que Estados Unidos anunciara la movilización de buques de guerra hacia las costas venezolanas.

El gobierno de Donald Trump envió estas embarcaciones después de acusar a Maduro y a funcionarios de su régimen de integrar una red de narcotráfico. La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) ofrece 15 millones de dólares por la captura del socialista.

Covid-19 se ensaña sobre Chile con 82.289 enfermos

Chile es el tercer país de América latina con más enfermos de covid-19, detrás de Brasil y Perú. La avalancha de casos no cesa y el sistema de salud está al borde su máxima capacidad. El país austral que atrajo a miles de inmigrantes, entre ellos unos 452.000 venezolanos según ACNUR, suma ya 82.289 contagiados y 841 fallecidos por el coronavirus.

Almagro repite en la OEA y promete combatir dictaduras

Luis Almagro asumió este miércoles un nuevo período como secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos) hasta 2025. En su discurso por video conferencia ante el Consejo Permanente del organismo hemisférico pidió luchar contras las dictaduras y apoyar la lucha regional contra la covid-19

Venezuela suma 34 casos de covid-19 y llega a 1.245

Venezuela suma otros 34 casos confirmados de covid-19 en las últimas horas, según reportes del régimen de Nicolás Maduro. El país contabiliza 1.245 pacientes, de los cuales se han recuperado 302, según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien refutó las críticas y advertencias sobre los riesgos de que la epidemia se salga de control