Venezuela

Maduro: Obama tiene una "obsesión fatal" con Venezuela

Una vez más, el Jefe de Estado reafirmó que no lo sacarán "de aquí", ya que solo ellos garantizan "encarar" la tormenta económica que atraviesa el país.

Publicidad

El mandatario nacional Nicolás Maduro aseguró este martes que las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, son el «reconocimiento de su desprecio y arrogancia».

«Barack Obama tiene una obsesión fatal con Venezuela (…) De manera innoble y obsesiva me ataca» dijo desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero.

El presidente norteamericano afirmó durante una entrevista a CNN en Español que Venezuela debe elegir cuanto antes un gobierno «legítimo» y se mostró preocupado por el estado de la economía del país.

«Es lamentable que Barack Obama haya caído en la obsesión anti-bolivariana», aseguró al tiempo que ratificó que Venezuela es un país que no se mete con nadie.

Maduro precisó que existe una «locura frenética» por «ganar el favor del amo» y afirmó que EEUU está «inmiscuido» en «todas las tentativas golpistas» para cambiar un gobierno legítimo y constitucional.

Se preguntó si Obama está «en guerra» con Venezuela y aclaró que las relaciones diplomáticas se mantienen hasta con países antagónicos.

«Obama, en Venezuela no se rinde nadie (…) Has quedado manchado por tu conspiración contra Venezuela», sostuvo.

Una vez más, el Jefe de Estado reafirmó que no lo sacarán «de aquí», ya que solo ellos garantizan «encarar» la tormenta económica que atraviesa el país.

«Lo digo con serenidad, con confianza. Solo nosotros garantizamos que este país sea viable».

Ataque «masivo»
El mandatario nacional recordó las protestas de febrero de 2014 y señaló que durante esos días se llevaron a cabo planes para «incendiar» y «manchar de sangre» el país.

«Fue un ataque masivo, apoyado por la fuerza mediática, financiera (…) Supimos convocar el diálogo nacional. Ya finalizando julio, fue derrotada la guarimba, no puede haber impunidad frente al crimen».

Asimismo, aprovechó la oportunidad para felicitar al vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz, quien solicitó este martes la extensión del Decreto de Emergencia Económica ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Calificó la intervención de «firme y clara» y agregó que la Revolución Bolivariana sigue «de pie», lista para seguir transitando los caminos del socialismo.

«Son muchas lecciones que tenemos que sacar. Cuando hablamos de Chávez hablamos de un pueblo gigante», afirmó al recordar los tres años de la muerte del exmandatario venezolano.

Publicidad
Publicidad