Maduro ofrece 10 millones de vacunas rusas, juguetes y apertura en diciembre

En su intervención Maduro también dijo que si su método de cuarentena flexibilizada llamado "Fórmula 7+7" (siete días de encierro y siete de apertura) "continúa con el exitoso combate de los focos de la covid-19", en diciembre aplicará una "flexibilización permanente para dinamizar la actividad económica y comercial".

Maduro ofrece 10 millones de vacunas rusas, juguetes y apertura en diciembre

Nicolás Maduro dijo este domingo que su gobierno acordó con Rusia la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V, tras la reciente visita a Moscú de una delegación encabezada por su vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas, y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos”, dijo Maduro durante un acto en Caracas transmitido por los medios oficiales de propaganda.

El viaje a Rusia de sus ministros esta tenía como objetivo principal “lograr los acuerdos para la vacuna”, dijo, citado por el canal VTV.

Rodríguez encabezó una delegación que presentó a inversionistas rusos la llamada ley Antibloqueo, un instrumento con el que pretende atraer capitales extranjeros para participar en empresas a privatizar, con una mínima transparencia informativa.

“Vamos a garantizar la producción de la vacuna y el suministro seguro a partir del mes de enero”, dijo por su parte Delcy Rodríguez en el mismo acto desde el palacio de gobierno de Miraflores.

El régimen de Maduro dice que desde que la pandemia llegó a Venezuela en marzo se han registrado 96.933 contagios y 848 muertes.

A inicios de octubre el gobierno chavista recibió dosis de la vacuna Sputnik V para aplicarla a unos 2.000 voluntarios que participan en los ensayos clínicos.

Rusia se convirtió en agosto en el primer país en registrar una vacuna contra el covid-19, que bautizó Sputnik V en honor al primer satélite lanzado al espacio, en 1957. Sin embargo, el anuncio fue recibido con escepticismo en la comunidad internacional.

Cuarentena tropical

En su intervención Maduro también dijo que si su método de cuarentena flexibilizada llamado “Fórmula 7+7” (siete días de encierro y siete de apertura) “continúa con el exitoso combate de los focos de la covid-19”, en diciembre aplicará una “flexibilización permanente para dinamizar la actividad económica y comercial”.

“Hemos tenido 7 días de cuarentena radical. Nos estamos acercando al mes de diciembre y hay mucho movimiento de gente, siempre se multiplica la gente en la calle, porque hay más actividad económica y comercial”, dijo.

El gobernante anunció que el régimen flexibiliza la actividad religiosa y permitirá que las iglesias y los templos puedan oficiar sus rituales durante la semana de flexibilización, con solo el 40% de aforo.

Ratificó que se flexibiliza el deporte, como los partidos de la Liga de Béisbol Profesional (LVP), la de basquetbol y los juegos de fútbol, con un aforo mínimo de participación.

Esta semana el gobierno se reunirá con los dueños de los cines, teatros y autocines a escala nacional,  junto con el ministerio de Cultura, y el  de Salud “para ir a una apertura segura”.

“Todo esto depende de la entrega y el compromiso que debemos mantener para cuidarnos ante la pandemia de la COVID-19, primero es la salud. Por favor les pido a toda la población que se cuide para mantener los focos de contagios. Si Venezuela sigue en el 7+7 exitosos, nosotros podemos avanzar hacia niveles de flexibilización y hacia una nueva normalidad en mejores condiciones”, dijo.

También prometió que todos los niños de Venezuela tendrán juguetes como regalos navideños.

“Todos los niños y niñas del país tienen garantizado su Niño Jesús para estas navidades”, prometió sin ofrecer detalles.

Este sábado el régimen reportó 492 casos de covid-19 en esas últimas 24 horas, para elevar la cifra oficial de contagios a 96.933, con una tasa de recuperados del 95%.

También informó que a la fecha hay 4.137 casos activos, de los cuales 4.109 están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud y 28 en clínicas privadas. Los boletines oficiales reconocieron cuatro muertes por covid-19 el sábado.

Rusia suministrará 16.500 raciones de comida al ejército venezolano

Las fuerzas armadas venezolanas recibirán más de 16.500 raciones especiales de Rusia. Esto fue anunciado el viernes por una fuente militar y diplomática de TASS.  El jueves, Rosoboronexport publicó información sobre la compra de 16,5 mil raciones especiales para ser entregadas a Venezuela. El precio inicial del contrato es de 14,38 millones de rublos -aproximadamente 225.000 dólares-. Rosoboronexport no comentó sobre esta información. La ración incluye galletas o pan tostado, carne y verduras enlatadas, paté, mermelada, chocolate, café instantáneo, té, sal, pimienta y utensilios. "La entrega es en interés del ejército venezolano", dijo la fuente.