<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro ordena arresto contra diputados de la Asamblea Nacional

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, activó una orden de arresto contra los involucrados en una "operación terrorista".

Maduro ordena arresto contra diputados de la Asamblea Nacional

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, activó una orden de arresto contra los involucrados en una «operación terrorista».

La supuesta conjura, que el presidente encargado Juan Guaidó calificó como novela, se desmanteló el viernes en la noche cuando cuerpos de seguridad cercanos a Maduro hostigaron y amedrentaron a legisladores.

El responsable de las comunicaciones de Maduro, Jorge Rodríguez, afirmó el sábado que quienes lideraban los hechos eran Juan Guaidó y Leopoldo López. Hoy, Nicolás Maduro amplió el grupo e incluyó al ex encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story.

«El viernes en la tarde-noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta», dijo al intervenir en un acto en la asamblea constituyente, -integrada solo por chavistas-.

Señalo directamente a López y su «subordinado», Guaidó, de encabezarla.

Los chavistas presentes honraron la Constitución de 1999, a la que Maduro se refirió como un instrumento de igualdad que inspiró Hugo Chávez. Paradojicamente este mismo grupo constituyente impulsados por Maduro desean modificar la Carta Magna que elogiaban y describían como perfecto.

Maduro: «López es un monstruo facista»

Pese a que en ese momento no se refirió de forma directa a ninguno de los dos sino a los integrantes del grupo, inmediatamente antes acusó a López, de ser un monstruo fascista detrás de la conspiración.

«Leopoldo López, un monstruo fascista, psicópata, que está 20 años detrás de todos los hechos golpistas, violentos, siempre. Lleva la violencia en la sangre, es un enfermo mental de la violencia y un ladrón además», aseguró.

Según informó el sábado el responsable de comunicaciones de Maduro, Jorge Rodríguez, los participantes de la operación pretendían atacar dos cuarteles militares este domingo, así como generar acciones violentas en seis estados.

Maduro completó: «en varias ciudades del país para provocar un baño de sangre militar, popular y ensombrecer y bañar de sangre las navidades y las festividades del pueblo de Venezuela en este 2019».

Aseguró que gracias a la cooperación civil, policial y militar lograron detectar y desactivar el plan.

Reveló que el viernes la cancillería recibió una supuesta llamada del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, que opera de forma virtual, James Story, a quien acusó de ser el encargado de la conspiración.

Según Maduro, Story llamó al vicecanciller, Carlos Ron, durante un confuso incidente producido en la noche de este viernes alrededor de la diputada suplente Yanet Fermín, también acusada por Rodríguez de estar involucrada en la conjura, en cuyo domicilio se presentaron varios agentes aunque finalmente no fue detenida.

Por eso, se mostró sorprendido por el hecho de Story se preocupara así por una diputada suplente.

«Es una diputada gris que no le conocen en su casa», dijo.

En su opinión la desesperación llevó a Estados Unidos a cometer errores.