<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro: Parlamento venezolano "jamás" sancionaría a funcionarios de EE UU

Desde la XLVII Cumbre Presidencial del Mercosur, que se lleva a cabo en Argentina, el mandatario nacional señaló que está seguro que recibirá la solidaridad de los gobiernos y pueblos que integran el bloque.

Maduro: Parlamento venezolano "jamás" sancionaría a funcionarios de EE UU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este miércoles a las recientes sanciones aprobadas por el congreso estadounidense y ratificó que la decisión es una «falta de respeto» hacia Venezuela.

Desde la XLVII Cumbre Presidencial del Mercosur, que se lleva a cabo en Argentina, el mandatario nacional señaló que está seguro que recibirá la solidaridad de los gobiernos y pueblos que integran el bloque del sur.

«América Latina se une cuando se trata de defendernos como hermanos. Realmente es una insolencia pensar que el Congreso de un país puede sancionar a toda una nación, puede amenazar. Es una insolencia del siglo 21», dijo a través de una transmisión por el canal del Estado.

Ratificó que a la Asamblea Nacional «jamás» se le pasaría por la mente sancionar a determinados funcionarios de los Estados Unidos para exigirles que cumplan con una determinada conducta frente a las leyes de su país.

«Es una falta de respeto, sobre todo si se trata del pueblo de Bolívar, del pueblo de Chávez que tiene dignidad».

Guerra contra Rusia
Maduro aseguró que la cumbre es importante para todos, ya que se trata de un área vital donde todos los países deben hacer su mayor esfuerzo, con la mayor voluntad política, para romper las «fuerzas disolventes» que se impusieron durante dos siglos.

«Que pregonaron e impusieron dinámicas para desintegrarse, tratando de vender una fracasada idea de cada quien por su lado. Hay una gran agresividad de los factores de Occidente contra los países emergentes, como la guerra económica que se ha desatado contra Rusia», sostuvo.