Venezuela

Maduro pide cárcel a involucrados en caso Odebrecht en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que "van a ir a la cárcel los que tengan que ir" por los proyectos inconclusos de Odebrecht en Venezuela, todos firmados durante la gestión de su padre político Hugo Chávez y que ascienden a $1.000 millones, según el diputado Julio Montoya.  

Publicidad
Metro Bello Monte
FOTO: ARCHIVO | AVN

«Todo mi apoyo al Poder Judicial a la Fiscalía en el caso Odebretch, que están siguiendo las causas de las irregularidades de Odebrecht en Venezuela, para que hagan justicia y que vayan a la cárcel los responsables de haber recibido coimas, sobornos o de haber abandonado obras que son de interés público», dijo durante su programa Los Domingos con Maduro. 

El mandatario aseguró que desde la Fiscalía y los tribunales del país están abiertas «sendas causas» para determinar a los responsables de las irregularidades que, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos ocurrieron en Venezuela entre 2006 y 2015.

Según Maduro, los encargados de los proyectos de Odebrecht en el país «están entregando todas las obras».

Insistió en que el gobierno debe retomar todas las obras abandonadas por Odebrecht, «vamos a terminar todas esas obras, no quiero más retardo en eso. Tengo los recursos«.

«Con ingeniería, con capacidad constructiva y con inversión venezolana vamos a terminarlas de manera acelerada», apuntó el jefe de Estado.

En ese sentido, instruyó a acelerar este proceso al ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, y al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

El sábado el servicio de inteligencia detuvo durante unas 10 horas en el estado de Zulia a dos periodistas brasileños que investigan el caso de Odebrecht en Venezuela, y los invitó a regresar este domingo a su país, denunció la ONG Transparencia Venezuela.

El diputado opositor Julio Montoya denunció que los “sobornos y sobreprecios” de Odebrecht en Venezuela ascienden a unos 1.000 millones de dólares, cifra muy superior a los $98 millones en coimas admitidos por la constructora brasileña.

De acuerdo con el expresidente de la firma Marcelo Odebrecht, actualmente encarcelado, Venezuela es el segundo país de América Latina en el que la constructora pagó más sobornos, solo por detrás de Brasil.

Publicidad
Publicidad