<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro pide renuncias en el Psuv y renovar discurso panfletario

El presidente Nicolás Maduro afirmó que las llamadas "fuerzas revolucionarias" se renovarán y aceptarán las críticas tras la aplastante derrota del 6D, al paso que pidió la renuncia de todos los dirigentes del oficial Partido Socialista Unido de Venezuela.

Maduro pide renuncias en el Psuv y renovar discurso panfletario

Durante la plenaria extraordinaria de los delegados del III Congreso del Psuv que terminó en la madrugada de este viernes en el Poliedro de Caracas, Maduro solicitó la renuncia «de todos los cuadros nacionales y regionales del Psuv», informó la agencia oficial de noticias del Estado, AVN.

«Los mismos derrotados de ayer y de antes de ayer, los mismos derrotados, y los derrotaron una y mil veces y nunca le dijeron a la gente ‘ponemos el cargo a la orden’, ‘renovación’, ‘que vengan otros'», dijo Maduro al reprochar que sus rivales políticos no hicieron en el pasado anuncios como los que emprende el Psuv hoy.

Afirmó que los partidos de la oposición que ahora dominarán la Asamblea Nacional por mayoría absoluta «están en la rebatiña por repartirse cuotas de poder con negociaciones políticas, cúpulas, componendas», señaló AVN.

En contraste, dijo, el oficialismo en medio del revés electoral «tiene alta su voluntad y su espíritu de lucha».

«Por eso, como chavistas que somos, somos capaces del peor de los reveses sacar una victoria moral y ver hacia adelante las nuevas victorias políticas, humanas, revolucionarias que le va a tocar forjar y vivir a este pueblo, porque tenemos la razón», dijo Maduro al pedir que no haya «trampas burocráticas» en la renovación de los métodos y la dirigencia colectiva.

En su calidad de presidente del Psuv, pidió además a los dirigentes y voceros del partido que domina todas las instancias del Estado venezolano (hasta el 5 de enero, cuando perderá control del legislativo)  «renovar el discurso político de los dirigentes y voceros de esta organización para llegar a todo el pueblo venezolano y avanzar a una nueva etapa del renacer de la Revolución Bolivariana».

«Nosotros nos quedamos con el discurso antiguo, discursero, agitador, consignero y, en algunos casos, panfletario. Hay que decir la verdad. Tenemos que renovar el discurso político en su contenido y en su forma. No podemos quedarnos hablándole solo a los convencidos», expresó Maduro.

Falta de comunicación

Se quejó de las fallas «a nivel comunicacional y de propaganda» durante la campaña electoral para los comicios legislativos del pasado domingo, cuando sufrieron la peor derrota en 17 años.

«Vi como hemos dejado de hacer la propaganda con nuestras propias manos, eso es muy indicativo. Si era una batalla tan importante, ¿por qué pasó eso? Hay falta de comunicación política, de propaganda, de agitación. Nosotros somos buenos en eso porque venimos de la calle», comentó.

Dijo que los delegados del Partido escogieron cuatro temas para «la agenda estratégica de la contraofensiva revolucionaria»:

Economía, Gobierno, partido y nueva comunicación. Con estos ejes se conformará «un conjunto de propuestas y acciones con visión estratégica y objetivos claros para que dibujemos un mapa y lo llevemos hasta el ultimo terreno, hasta el último barrio, hasta la última UBCh».

Naufragio de la economía

Con esta estrategia  el Psuv se declaró «en sesión permanente» para «la transformación de la política revolucionaria, su renovación».

Para el próximo miércoles ha sido convocado el » Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo», de donde saldría un «consejo económico» que contribuirá a idear un modelo económico sustentable.

También insisten en superar lo que califican como «la guerra emprendida por sectores oligarcas mediante la especulación y el desabastecimiento, factores usados para cohesionar a un grupo de venezolanos en torno al antichavismo».

Según encuestas independientes que predijeron el triunfo de la oposición, la vasta mayoría de los venezolanos no creen que exista algo como «una guerra económica», y más bien culpan a Maduro y a su gobierno del naufragio de la economía.

Maduro además se quejó de que a pesar de que el país ha pagado 27.000 millones en deuda externa el mercado internacional aumentó el riesgo país (el más alto del mundo para inversiones en bonos y otros papeles financieros de la República y de Pdvsa).

«Han decidido destruir y colapsar el modelo de la patria, el modelo igualitario inclusivo de la Revolución. Es una lucha de clases entre la élite burguesa parasitaria contra el pueblo. Buscaron dar un golpe electoral y tratarán de utilizar el poder que obtuvieron (en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre) para desmontar la Revolución y dar un golpe definitivo contra la patria», dijo Maduro repitiendo el discurso tradicional del chavismo.