Maduro planea integrar al embajador de Cuba a su Consejo de Ministros

Maduro explica en el video que se trata de cambiar para "mejorar". El gobernante expresó que todo se trata de un esfuerzo por cumplir garantías para los pueblos tanto de Venezuela como de Cuba. No obstante, también mencionó que esta es una comisión para llevarla por día y de manera permanente

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, planteó en cadena nacional incluir al embajador de  Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, a su Consejo de Ministros para «mejorar» la integración entre ambos países.

El gobernante expresó que todo es parte de un esfuerzo por cumplir garantías para los pueblos tanto de Venezuela como de Cuba. No obstante, también mencionó que esta es una comisión para establecer contacto de manera diaria y permanente, no anualmente como se viene haciendo.

Rodríguez Barrera trabaja para el cuerpo diplomático de la isla desde 1979. Sus cargos previos incluyen la jefatura de la sección de intereses en Estados Unidos.

Opinión | Cooperativismo en Venezuela tinos y desatinos

En la primera década de su aparición en Tacuato, el cooperativismo que fue asumido por la iglesia católica, realizó un proceso de promoción y organización en Falcón, Lara, Zulia. Según la historia registrada se conoció de la presencia de cooperativas, que a la postre terminaron fracasando en virtud de fallas fundamentalmente de formación y capacitación técnica administrativa

Venezuela y el papel de la Comunidad Internacional

La gira de Juan Guaidó trae de vuelta la discusión sobre cuál debería ser el rol de la Comunidad Internacional ante la crisis de Venezuela. La mayoría de países de Occidente están abiertamente en contra del régimen de Nicolás Maduro y apuestan por un cambio democrático.