Venezuela

Maduro quiere darle "otra oportunidad" a la Asamblea Nacional

El presidente Nicolás Maduro en su nuevo programa Los Domingos con Maduro, expresó que está facilitando la regularización de la Asamblea Nacional que, según el Tribunal Supremo de Justicia y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se encuentra en desacato.

Publicidad
Nicolás Maduro

“He recibido la información de que importantes sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quieren regularizar su situación constitucionalmente y acatar la sentencia del TSJ. Le he dado la orden al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, como jefe del diálogo nacional, que facilite todos los caminos para que la oposición regularice su vida y se le dé otra oportunidad a la AN para que cumpla con las sentencias obligantes y los mandatos de la Sala Constitucional”.

El mandatario sostuvo que autorizó a Rodríguez para que avance en la elaboración de un documento de consenso con la oposición que permite la “regularización” de la AN. Agregó que este lunes «se darán muestras» para esa «regularización».

Añadió que los contactos de diálogo –en privado- permanente con líderes de la oposición se mantienen y que las comisiones con los expresidentes de la Unasur siguen funcionando. “Sigo insistiendo en el diálogo político. Así la MUD dé cuatro pataletas y estén divididos”, añadió.

También, dirigiéndose a la alianza opositora, dijo: “Nos estamos preparando para derrotarlos electoralmente. Bien bueno sería que Caprilín se lanzara para perder por quinta vez o el Conde del Guácharo. Lánzate Conde. O el viejito loco, que está preparando maletas pa’ lanzarse. Quien quiera que sea, este pueblo está preparado para las batallas que tenga que dar. Todas las tenemos que dar en el marco del diálogo y la paz. Bienvenidos los acuerdos de paz que están avanzando entre el Gobierno Bolivariano y la derecha venezolana”.

En la misma alocución, Presidente dijo que gestiona una reunión entre representantes del gobierno y la oposición con el papa Francisco, a fin de reactivar el diálogo.

«Se está gestionando, ojalá se dé, un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. Ojalá se dé pronto, y que en ese encuentro, nuestra delegación y la delegación de la derecha (…) nos demos un abrazo», anunció el gobernante.

Sobre las nuevas atribuciones a Tareck El Aissami en su cargo como Vicepresidente de la República, Maduro aseguró que son las mismas que él tuvo cuando estuvo en el cargo y que han tenido los demás que lo han ocupado, como Elías Jaua y Aristóbulo Istúriz.

“Yo cuando fui vicepresidente tuve esas atribuciones. Elías Jaua también las tuvo porque uno delega su firma para uno concentrarse en lo central. Aristóbulo tuvo esas mismas. Y sale Cejota diciendo que abandoné el cargo, ¿se fijan?. Legalízate Cejota. Ya recibí tu mensaje, estoy acuerdo con lo que propones”, expresó.

Publicidad
Publicidad