<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro recibe primera dosis de la vacuna rusa

Mientras en países como Argentina y Perú se generan escándalos por la vacunación a escondidas de políticos que pasaron por alto la recomendación de la OMS de priorizar las vacunas entre el personal de salud y adultos mayores, Maduro se vacuna con la primera dosis de la Sputnik V y lo hace frente a las cámaras de Telesur

Maduro recibe primera dosis de la vacuna rusa

Nicolás Maduro y Cilia Flores están vacunados. Al menos este sábado 6 de marzo recibieron la primera dosis del antígeno ruso, Sputnik V, como parte del plan de vacunación contra covid-19 que implementa Venezuela. En esta primera fase personal de salud, militares y miembros de la Asamblea Nacional chavista tienen prioridad, en una cuestionada decisión que prioriza políticos antes que a adultos mayores.

En el vídeo transmitido por Telesur se señala que Maduro y Cilia se vacunan después de haber vacunado al sector de salud, lo cual no es del todo cierto, puesto que las 100 mil vacunas que llegaron de Rusia son insuficientes para cubrir al cerca de millón y medio de trabajadores médicos.

En declaraciones exclusivas a Telesur, Maduro dijo: «A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad». También detalló que, hasta los momentos, en el país se han inyectado 60% de las 100.000 dosis de Sputnik V que llegaron.

La cifra del 60% también es cuestionable, debido a que al ser dos dosis por persona no queda claro si está asegurada la siguiente dosis para quienes se colocaron la primera vacuna de Sputnik V.

Se inicia la inmunización con la vacuna china

Maduro también reafirmó, minutos antes de vacunarse, que el lunes 8 de marzo arrancaría el plan de inmunización con las dosis enviadas desde China, Sinopharm. Esta es una vacuna que tiene 79,3% de efectividad y en Venezuela hay 500.000 unidades.

La administración de vacunas al líder del chavismo ocurre luego de que se confirmaran 7 casos de la mutación brasilera del covid-19 en el país. Por esta misma razón, el viernes Maduro anunció que cancelaría eventos públicos y volvería a tomar medidas extremas de cuarentena radical.

Dudamel: ¿quién lanza la primera piedra?

Todos conocemos ese pasaje del Nuevo Testamento. Aquí, en defensa de El Sistema, lo recuerda Carolina Jaimes Branger a propósito de la oleada de críticas en redes sociales contra el director de orquesta Gustavo Dudamel por su cercanía con los gobiernos chavistas