Salud

Maduro reconoce algunas deficiencias en el Plan Nacional de Vacunación

El presidente Nicolás Maduro admitió que el Plan Nacional de Vacunación impulsado desde el Ministerio de Salud padeció un déficit de personal y reprendió al jefe de esta cartera, el farmaceuta Luis López.

Publicidad
FOTO: AVN

«En estos días estábamos revisando el plan de vacunación con el ministro de salud, Luis López, y yo descubrí que había habido problemas con número de vacunadores. Hacían falta 3.500 vacunadores«, señaló el jefe de Estado en el marco del acto aniversario del Plan Chamba Juvenil este 20 de junio.

Hace una semana, el ministro realizó una rueda de prensa en la que comentó el éxito del operativo y desmintió acusaciones que señalaban que los medicamentos que se estaban importando al país estaban vencidos.

“Cuando relanzamos el tema de intensificar dentro del Plan Nacional de Vacunación la vacunación en materia de sarampión y difteria, la oposición venezolana, sus grandes opinadores, salieron a decir que las vacunas tenían alguna irregularidad», alegando que las dosis estaban certificadas por el Instituto Nacional de Higiene.

Según el funcionario han sido aplicadas 5 millones 318 mil inmunizaciones, desde en abril. Entre ellas, Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Publicidad
Publicidad